lunes, 16 de enero de 2012

Ercole e la regina di Lidia (1959)

Mas conocida como "Hercules Encadenado".

Hercules regresa de su viaje junto con su esposa y Ulises y los tres emprenden el camino de vuelta a su casa, Tebas. Cuando estaban ya cerca de su ciudad se cruzan con una patrulla de soldados y, tras seguirles, dan con Edipo oculto en una cueva, alli les narra que sus dos hijos ahora se disputan el control de la ciudad y Hercules decide intervenir para evitar una guerra.

La pelicula sigue libremente algunas de las historias originales de Hercules, saltandose algunas partes como las que se ven travestis, imagino que el publico de los años 60 no estaba preparado para ello.


Lo que mas me ha gustado ha sido tanto el vestuario como los decorados, muy detallistas ambos y con unos diseños unicos para cada ejercito. Y de las escenas me quedo con el duelo de hermanos, es la parte que mas tension presenta y donde no hay un claro vencedor de antemano.

Hercules en casi todas sus apariciones hace gala de la fuerza del semidios que es e incluso se recrea en algun momento, como cuando pelea contra los guardias de la Reina Onfale.

He puesto a Mario Bava en las etiquetas aunque solo se ocupo de los efectos especiales (que estan muy bien, dicho sea de paso).

Como me sucedio con "Ercole al centro della terra" (1961) he redescubierto este genero, pues las peliculas de Hercules italianas de los años 60 conforman, en mi opinion, todo un genero que va mas alla de los peplum.

La pelicula parte donde termina "Le fatiche di Ercole" (1958) y repiten buena parte de los actores, destacando especialmente Steve Reeves, el musculoso que hace de Hercules, esta fue su segunda y ultima vez en ese papel. Curiosamente otro actor proviniente del culturismo haria tambien de Hercules año despues, quizas os suene su nombre, Arnold Schwarzenegger (y encima le tuvieron que doblar porque no sabia ingles XD).

Esta es una pelicula mas de las que se hicieron sobre el heroe griego y aun asi la calidad que posee es bastante alta para la epoca. Y si simplemente la veis sin haber visto ninguna otra la disfrutareis igualmente, es lo que tienen las peliculas de aventuras XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: