lunes, 16 de enero de 2012

Le fatiche di Ercole (1958)

La primera pelicula de esta saga, conocida tambien como "Hercules".

Hercules salva a Iole, la hija del rey Pelias, frenando a los caballos desbocados de su carruaje, tras ello la acompaña hasta su hogar, Iolcus. Pero alli algunos no creen que sea tan fuerte y tras una serie de demostraciones decide afrontar una serie de pruebas para poder ganar el amor de Iole.

La primera parte de la pelicula es esencialmente Hercules intentando encontrar su lugar en el mundo haciendo actos de fuerza para convencer a los que no creen en el. Le vemos doblar una lanza de hierro, lanzar un disco, derrotar a un leon y mas tarde al toro de Creta, con sus manos.

Me pregunto si la escena en la que hace una demostracion de fuerza lanzando un disco sirvio de inspiracion para Uderzo y Goscinny a la hora de crear a Obelix al año siguiente.

La segunda parte transcurre en un viaje en barco junto con los argonautas en busca del carnero dorado. Hacen una primera parada en la isla de las amazonas, de las que escapan por los pelos ya que algunos habian caido a sus encantos. La segunda isla esta habitada por hombres-simio, quienes tras ser derrotados huyen y aparece un dragon que es quien custodia el carnero dorado.

El dragon ruge de una manera muy peculiar, si estais atentos vereis que es un sonido bastante familiar. Concretamente usan el mismo rugido que el de "Gojira" (1954), el que hace el Godzilla original vamos.

Cuando creia que ya pocas cosas me sorprenderian va y descubro la lista de peliculas de Hercules italianas de los años 60-70 (y por extension la llamada serie de "peliculas de musculosos basadas en la mitologia"). En principio tenia entendido que eran solo 5 o 6 pero buscando un poco mas he dado con un listado de unas 15 siendo la primera esta. Obviamente no todas estan protagonizadas por el mismo actor pero me ha resultado muy interesante. No tengo intencion de buscarlas todas, aunque comentare alguna mas (de hecho ya hable de una de ellas hace tiempo: "Ercole al centro della terra" (1961))..

Es una pelicula demasiado condensada quizas, cuenta demasiadas historias y, aunque estan bien ligadas, llega a ser demasiado para lo que es el hilo conductor, No es mala pero podria haber sido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: