viernes, 6 de enero de 2012

Les quatre cents farces du diable (1906)

Parece que hoy solo mire cortos de Melies, y es por pura casualidad xD.

Dos viajeros son tentados por el diablo a acompañarle y tras hacerles visitar unas posadas finalmente les embarca en un viaje por los cielos que terminara con un aterrizaje forzoso.

De nuevo estamos ante una historia que es pura interpretacion, sin texto ni voz alguna. La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de pelicula que hay coloreada esta vez y lo bien que esta hecho, de hecho salvo la ultima parte toda ella lo esta.

El diablo es interpretado de nuevo por Melies, es un papel que parece gustarle. En un momento dado le vemos con el mismo traje que en "Satan en prison" (1907) solo que al estar coloreado apreciamos el color rojo.

Esta pelicula era la que primeramente andaba buscando cuando surgieron una serie de peliculas mudas de principios del siglo XX cuyos titulos me intrigaron, de las cuales he comentado ya tres contando esta.

Los efectos especiales estan por todas partes e incluso hace uso de un monton de fondos diferentes, vemos a la carreta partir con el caballo bocabajo, escalar una montaña, meterse en un volcan, salir volando mas alla de la atmosfera, incluso vemos a Saturno y algunas estrellas, al sol y finalmente vemos una caida en picado hasta una especie de casa.

Dada la corta duracion me ha parecido increible la cantidad de escenarios que hace uso, aparte de los figurantes que van saliendo por doquier.

Me ha recordado por unos instantes a "Voyage autour d'une étoile" (1906), solo que con un viaje mas rapido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: