lunes, 30 de enero de 2012

महाकाल (1993)

El otro remake hindu de "A nightmare on elm street" (1984).

Anita esta teniendo una serie de pesadillas en las que un hombre con la cara desfigurada y una garra de metal la persigue para matarla. Aunque lo intenta explicar a la gente no todos la creen, pero otros estan empezando a sufrir las mismas pesadillas, llegando incluso a morir por ello.

Esta vez la copia es mas fiel y ya desde la primera escena vemos al monstruo con sus cuatro garras y a una chica avanzando por lugares siniestros mientras suena una musica casi identica a la del Freddy original. Es una recreacion de una de las escenas de la saga.

Para variar tiene un actor comico que rompe un poco el ambiente serio, la curiosidad es que esta vez es Johnny Lever, uno de los actores que salia en "Awara Paagal Deewana" (2002), el gangoso concretamente, en esta pelicula sale disfrazado de Michael Jackson e incluso hace un doble papel. Cosa que me ha parecido muy cutre, en las peliculas normales cuando un actor interpreta a dos personajes y salen a la vez en pantalla se utilizan trucos de montaje y a veces queda bien, otras no tanto, aqui ni se molestan en intentarlo.

Otra cosa sobre Johnny es que de repente aparece disfrazado, con barba postiza, una cuerda en el hombro y el pelo canoso. Esta disfrazado de Shahenshah, el protagonista de una pelicula de 1988 de superheroes muy famosa en la India.

De nuevo una pelicula india donde dicen algunas palabras y expresiones en ingles y de nuevo cantan varias canciones con sus coreografias. Y lo unico que consiguen es que la pelicula se haga eterna.

En cualquier caso creo que es mejor que "Khooni Murdaa" (1989), al menos en esta no solo recrean alguna escena de las peliculas de Freddy, copian la musica (la versionean mas bien), el monstruo se parece mucho mas y en general tiene mas calidad.

Pero no os lleveis a engaño, este es un producto de bajo presupuesto con efectos especiales pobres y con escenas de accion muy puntuales.

En resumen, una pelicula que condensa mucha accion en la ultima media hora de pelicula y a la que yo le quitaria una hora facil. Y aun asi no es tan mala XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: