sábado, 21 de enero de 2012

Ninja Masters of Death (1985)

Tras ver una escena en youtube con el nombre de "la mejor escena de ninjas de la historia del cine" no he podido resistirme a buscarla.

Mientras varias tropas del imperio avanzan descubren un pequeño poblado donde un niño llamado Jimmy les esta dando un discurso para que se rebelen en contra del ejercito y apoyen a los ninjas. Tras capturarle el capitan de la tropa conseguira explicarle quien fue su padre y porque deberia odiar a los ninjas amarillos.

La dificultad para encontrarla reside en que comparte el titulo con "Ninja the Protector" (1986) y cuando la vi crei que era esta. Al ver que no era y tras mucho rebuscar di con la correcta.

Segun dicen en una de las primeras escenas de la pelicula el arte que practican es el Ninjitsu, es el arte marcial que se dice que usaban los ninjas en Japon. Alguna cosa positiva tenia que tener esta pelicula.

La pelicula en realidad son dos peliculas unidas, de manera que las historias de ambas cuadren (bueno... de esas maneras). El problema esta en que cada una fue filmada con un tipo de cinta diferente y se nota muchisimo. Por una parte tenemos una historia dramatica sobre la guerra y por otra el enfrentamiento de dos grupos de ninjas rivales, los purpura y los amarillos.

Y en realidad la historia dramatica me ha gustado, podria haber sido una pelicula interesante. Aunque no se muy bien si es algo inventado o una especie de guerra civil que pudo haber en Hong Kong. A saber, la cosa es que esta narrada muy al estilo oriental.

La historia de los ninjas es bastante ridicula, son dos que se conocieron cuando aprendieron las artes ninjas y cada uno ha pasado a formar parte de un bando, los buenos y los malos. El malo pretende que el bueno se una a el pero se niega y terminan enfrentandose una y otra vez por lo mismo.

Lo que han hecho es decir que el niño formaba parte de los ninjas y que su padre estuvo involucrado con los malos, y que los buenos al final ayuden al ejercito imperial. No tiene ningun sentido, pero asi es.

La escena que hacia mencion al principio del post sucede al final de la pelicula cuando la historia dramatica ya ha terminado. Es esencialmente un enfrentamiento entre ambos grupos de ninjas, pero es para mearse, lleno de muertes absurdas y con un combate final entre los dos lideres en el que empiezan llevando espadas (¡pero nunca las usan! XD) y terminan sacando todo un arsenal de armas a cual mas ridicula.

En fin, si la quereis ver para reiros id directamente a la parte final, si teneis curiosidad por verla entera mal del todo no esta (quitando lo de los ninjas, claro xD).

2 comentarios:

  1. Hola, yo también llegué a buscarla por el video de Loulogio jajaja y cuando la encontré, solamente la encontré en inglés, quería saber si tenías algún tipo de subtítulo o algo porque la calidad del audio no es perfecta.

    Desde ya muchas gracias. Me gustó mucho tu review :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que di con ella en castellano a partir de un link muerto que estaba en la cache de Google... ni siquiera recuerdo el nombre de la pagina :/. Siento no ser de gran ayuda.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: