martes, 24 de enero de 2012

The Phantom from 10,000 Leagues (1955)

Despues de tanta pelicula moderna es hora de ver algo con sabor a caucho mojado XD.

Tras la aparicion de un muerto en la playa se abre una investigacion y todas las pistas apuntan al laboratorio de ciencia maritima. El profesor a cargo de dicho laboratorio cuenta que han hallado una roca inusualmente radioactiva en el fondo del mar y sospechan que eso ha provocado la mutacion de la fauna marina en un horrible monstruo.

Por la forma en que esta hecha estoy seguro de que su presupuesto era infimo. Casi toda la pelicula se desarrolla en el laboratorio o en casa del profesor buscando pesquisas que les lleve a una explicacion plausible de lo que esta sucediendo bajo el mar, el resto son escenas subacuaticas en las que siempre se ve al monstruo.

El monstruo queda muy mal en los planos cercanos pero en los lejanos como esta algo turbia el agua da el pego. El problema es que para los ataques tienen que mostrar primeros planos y parece que mate por contacto mas que por morder o destripar a sus victimas.

Trata uno de los temas mas recurrentes del cine de ciencia ficcion de los años 50, la radioactividad y sus efectos. Esta vez la variante es que es bajo el agua y no afecta a un individuo sino a una especie de serpiente marina (es lo que dicen en la pelicula, es mucho decir xD).

La pelicula que mas se acerca, en cuanto a efectos especiales, creo que es "Creature from the Black Lagoon" (1954), la cual espero comentar en pocos dias... si recuerdo donde la deje xD. Salvando las distancias, claro esta, pues los argumentos no tienen practicamente nada que ver.

Una de las escenas mas chungas es estando en la superficie uno dispara un arpon de una distancia de unos 20-30 metros y se queda corto por poco, fallando. Si llega a acertar y a matar al otro tio yo le hubiera dado una medalla.

La categoria en la que se suelen clasificar las peliculas como esta es "Serie Z" para distinguirlas de las "Serie B" que eran peliculas de bajo presupuesto que se proyectaban en las sesiones dobles como un pequeño calentamiento antes de la pelicula en si. La diferencia radica en que estas son realmente malas, con efectos de andar por casa y personajes estereotipados.

Es una pelicula algo lenta y tanto las escenas subacuaticas como los ataques del monstruo dejan mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: