sábado, 21 de enero de 2012

Superhero Movie (2008)

No se porque sigo viendo estas cosas... de verdad XD.

Rick acaba de ser picado por una libelula mutante y en una noche ha cambiado su cuerpo convirtiendole en superheroe. Tras confeccionarse un traje acorde decide salir a salvar el mundo e intentar conquistar a su vecina de la que lleva años enamorado.

 Es otra pelicula del estilo "Scary Movie" (2000), que diria que fue la primera en adoptar el titulo de "Loquesea Movie" y esencialmente es una parodia de peliculas de un estilo del momento en que sale.

El problema es que la primera hacia gracia, la segunda tenia alguna cosilla, la tercera ya empezaba a aburrir y el resto uno se pregunta porque siguen haciendolo... hay muchas que han fallado y algunas son totalmente olvidables.

Se echa de menos el cine de humor de los años 80 con el que nos deleitaron Zucker y Abrahams, peliculas como "Airplane!" (1980) o "Top Secret!" (1984) que eran muy inteligentes y estaban plagadas de gags que te hacen gracia incluso despues de haberlas visto un monton de veces.

De esta pelicula me ha llamado la atencion el ver el nombre de Pamela Anderson en los creditos iniciales, como si fuese a tener una cierta relevancia su papel, pero solo aparece en una secuencia realmente corta y encima hace de mujer invisible con lo que se la ve muy poco. No acabo de entender que norma siguen para hacer los creditos en las peliculas.

La trama principal es una parodia de "Spider-Man" (2002) aunque salen todo tipo de superheroes, desde los mutantes de X-men a los 4 fantasticos. Pero creo que podrian haber extendido mas la cosa poniendo a alguno del universo DC, lo unico asi parecido es cuando el heroe se posa en una gargola en lo alto de un edificio para vigilar la ciudad... y poco mas.

Una de las ultimas peliculas de Leslie Nielsen, el hombre parodia, creo que se gano el apodo a pulso despues de salir en tantisimas peliculas parodicas. En esta ocasion hace de tio del protagonista y le da un toque picanton a la pelicula "Todo poder conlleva... ¡zorras calientes!".

Las partes mas graciosas creo que son las que salen en los creditos finales, que encima parecen ser los "deshechos" de la pelicula, porque no son tomas falsas en si. Igual les parecio demasiado gracioso incluirlas y prefirieron algo mas soft... es estupido pero no se me ocurre otra razon.

En fin, vedla, reiros de las 3 gracias buenas que tiene y olvidadla, es lo que voy a hacer yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: