miércoles, 8 de febrero de 2012

Black Sheep (2006)

Hora de algo mas ligero. Es conocida tambien como "Ovejas Asesinas".

Henry crecio en una granja junto a su hermano cuidando ovejas pero un accidente le traumatizo de por vida y desde entonces les tiene fobia. Ahora tiene que volver a la granja donde se crio para venderle a su hermano su parte de las tierras. Pronto descubrira que su hermano esta metido en asuntos muy feos y que su miedo a las ovejas no es tan irracional.

Siguiendo el estilo de "Braindead" (1992) esta pelicula neozelandesa nos trae un equilibrio entre terror y humor genial. Es curioso comprobar como en ese pais no todo son elfos, enanos, hobbits y señores con anillos XD.

Me encanta por lo rapido que sucede todo, desde que la primera oveja mutante se lia a morder a todo el que pilla por delante hasta que se empiezan a convertir en ovejas (algunos) pasa muy poco y el ritmo es cada vez mas trepidante, siempre con ovejas por doquier.

Los efectos especiales son lo mejor (de hecho estan hechos por los mismos que hicieron los de la trilogia del señor de los anillos), ovejas hiperrealistas realizando todo tipo de ataques a lo loco, rompiendo puertas a cabezazos o atravesando vallas con pinchos XD. La mejor escena es la transformacion de Angus en oveja, de hecho se parece bastante a una de "An American Werewolf in London" (1981) (si tuviera que apostar diria que es un homenaje).

La coprotagonista (Experience de nombre) es bastante obsesiva con los topicos flower power y "salvar al planeta", cada dos por tres suelta alguna en plan "el feng shui de esta habitacion es muy malo". Pero no llega a ser cargante y de hecho siempre que dice algo resulta gracioso.

El protagonista es quizas el unico que ha tenido una carrera interesante tras esta pelicula, salio en "Avatar" (2009) e hizo el doblaje de uno de los personajes de "The adventures of Tintin" (2011). Del resto esta es la unica pelicula destacable.

En fin, una pelicula muy entretenida con muchas escenas miticas. Recomendable para reirse un rato XD.

2 comentarios:

  1. Tio, esta si que la tengo que ver, esas ovejas carnivoras son peor que los velociraptor de Jurasic Parck jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Si luego de verla juegas al Minecraft no te da tanta pena cargartelas XD.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: