sábado, 18 de febrero de 2012

조용한 가족 (1998)

Tambien conocida como "The Quiet Family".

Una familia se traslada a vivir al albergue en la montaña que acaban de adquirir con la esperanza de ganar mucho dinero porque les han dicho que construiran una carretera cerca de alli. Pero las obras se retrasan y no va nadie al albergue. Pasan los dias, las semanas y nadie acude alli. Y finalmente aparece un chico que quiere pasar una noche pero al dia siguiente aparece muerto, aparentemente asesinado, como no quieren que les cierren lo entierran. A partir de ese momento extraños sucesos les suceden.

Es una pelicula que combina humor negro con el drama que vive la familia. La madre es la mejor de todos, cuando se cabrea no para de insultar de forma muy graciosa xD.

Las dos chicas viven ajenas a lo que esta pasando y parece increible porque incluso hay un momento que estan conversando en la mesa sobre lo bien que cava uno y lo rapido que deja los hoyos tamaño cadaver XD.

Las muertes son casi todas por golpes y acuchillamientos. Aunque salvo un par de palazos y alguna pelea no hay demasiada violencia. De hecho me parece mas interesante ver la evolucion de la familia que lo que son las muertes en si.

Empiezan siendo superamables, simpaticos, alegres, esperanzados por haber tomado la decision correcta. Poco a poco les va cambiando el humor y cuando aparece el primer muerto no parece costarles demasiado desembarazarse de el. Claro que al final la orgia de cadaveres es de risa, moviendo los cuerpos de un lado para otro para que no los descubran xD.

De esta pelicula se ha hecho un remake japones llamado "Katakuri-ke no kôfuku" (2001). La gran diferencia entre ambas versiones es que la japonesa es mas bien un musical e incluso salen los cadaveres bailando (eso he leido XD).

Hay una escena en que la mas joven es cortejada por uno de los huespedes. Es una escena parodica de un tipo de cine (bastante habitual en Corea) sobre romances. La parte final de la escena, cuando llega el hermano de ella y los descubre, es lo mejor.

Es una pelicula que combina muy bien el drama que vive la familia con el humor de las situaciones en las que se van metiendo. Es muy entretenida y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: