lunes, 27 de febrero de 2012

Hated (1994)

El documental sobre la vida y milagros de GG Allin.

GG Allin era un cantante punk muy controvertido que lidero a varios grupos, por citar algunos: The Buldge, The Holy Men, The Jabbers, The Scumfucs, The Murder Junkies. Algunos lo consideran lo peor y otros un artista de gran calibre, para gustos colores.

La primera vez que supe de el fue cuando vi "CKY 4 Latest & Greatest" (2003)  (quizas algun dia hable de CKY con profundidad), ahi aparecen tocando una version de una de las canciones de GG Allin mientras vemos imagenes de uno de ellos totalmente borracho en su tumba XD.

El documental que nos ocupa empieza con una cita de John Wayne Gacy mientras estaba en el corredor de la muerte. Os refrescare la memoria sobre Gacy, fue uno de los asesinos en serie mas famosos de los ultimos tiempos con un total de 33 victimas. Su peculiaridad es que trabajo haciendo de payaso con el apodo "Pogo The Clown". Y tras pasar unos años en la carcel acabo ejecutado. GG Allin mantuvo cierto contacto con el.

GG Allin fue un adicto a la heroina y la primera anecdota que nos cuentan es precisamente un concierto en el que llego tan mal que se cayo subiendo las escaleras del escenario y la gente le empezo a patear hasta dejarlo inconsciente XD.

En directo hacia todo tipo de salvajadas, esencialmente salia desnudo (o casi) y se liaba a puñetazos con los tios mas grandes que veia. Una de las anecdotas cuenta que una vez se rompio 6 dientes golpeandose la boca con el micro adrede.

El hermano de Allin, que tambien es el bajista del grupo, comenta que las giras no se solian planificarse para durar demasiado porque siempre resultaban interrumpidas o bien por la carcel o por terminar en el hospital xD.

Y el bateria es la risa, se llama Dino y va desnudo en los conciertos porque dice que se apoya con demasiada fuerza en la silla y al llevar ropa se le irrita la piel. Estuvo en la carcel por exhibicionismo xD. Es un idolo, se le va muchisimo la cabeza.

Vemos la intervencion de Dee Dee Ramone quien formo parte de los Murder Junkies. Comenta que el solo buscaba pasarselo bien aunque abandono la banda cuando GG Allin tiro unas botellas a unas prostitutas desde la furgoneta cuando iba totalmente borracho.

Segun sus propias palabras GG Allin necesitaba subir a los escenarios a hacer lo que hacia porque de no ser asi habria terminado siendo un asesino en serie. De hecho se sabe que mostraba mucho interes por los asesinos en serie (de ahi que llegase a conocer a Gacy).

En mi opinion no deberia hacer comparaciones con otros porque los punks solian ser simplemente antisociales, cada uno a su manera, algunos llegando al limite. Pero por citar a algunos personajes a los que se asemeja se me ocurre que su actitud es parecida a la de Sid Vicious, su manera de pensar la de Larry Flint y en directo me recuerda a Rockbitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: