martes, 14 de febrero de 2012

黑太陽731續集之殺人工廠 (1992)

La primera secuela, es conocida como "Man behind the sun 2: Laboratory of the devil".

Habiendo pasado un tiempo tras el cierre del laboratorio los que quedan vivos se reunen para hablar de todo lo que pasaron juntos. La mujer que les ha invitado les ofrece dinero a cambio de abrir un laboratorio de pruebas semejante al que estuvieron.

De nuevo la pelicula empieza con un formato pseudo-documental, para luego pasar a una especie de flashback donde uno de los que estuvo alli va narrando lo sucedido.

Creo que no lo indique pero en la primera parte los efectos especiales son hiperrealistas, tuvo mucha polemica con la escena en la que muere un gato devorado por las ratas (totalmente falsa). En esta pasa lo mismo, ya en las primeras escenas vemos una autopsia hecha a una mujer con todo lujo de detalles.

Vemos algun experimento repetido como el de la congelacion de las manos para luego arrancarle la piel y dejar solo el hueso o el de congelar las manos y romperlas a golpes. Tambien la escena de la bombas de ceramica, solo que ligeramente diferente (casi parece un remake).

Y de nuevo vemos como llaman a los sujetos "Maruta" (madera) para asi no considerarlos personas y poder deshacerse de sus cuerpos sin miramientos. Aunque esta vez los encargados del crematorio son mas serios y van perfectamente protegidos. Y los sujetos se toman los experimentos con resignacion, no vemos simbolos de rebeldia ni de lucha.

Lo que si cambia es que los protagonistas son de mediana edad y no niños. Les cuesta menos aceptar la realidad de los experimentos y se ponen practicamente tal y como llegan. Aunque como en la primera parte tambien hay alguno al que le cuesta aceptarlo.

La cancion que suena cuando los prisioneros intentan escapar es de la BSO de "A Nightmare on Elm Street" (1984).

El contenido de gore es bastante mas bajo que el de la primera parte pero la historia esta mejor. Aun quedan dos partes mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: