viernes, 3 de febrero de 2012

嫌われ松子の一生 (2006)

Conocida tambien como "Memories of Matsuko".

Tras recibir la noticia de que acaba de perder a una tia a la que no conocia, muerta asesinada a los 53 años de edad en un parque, Shou recibe el encargo de limpiar el lugar donde ella vivia, cosa que aprovecha para intentar saber quien era. Descubrira en ella a una mujer que vivio el drama de estar siempre a la sombra de su hermana enferma, casi repudiada por su padre, tambien que fue forzada a abandonar su cargo de profesora por una mentira y que finalmente tuvo que quedarse sola.

Es una pelicula de colores vivos y en algunos momentos parece ser un sueño mas que un recuerdo de algo que paso. El pobre Shou no tenia ni idea de quien era su tia y cada persona que le cuenta algo va desvelando mas y mas detalles.

El mas curioso procede del hecho que tuvo que hacer una cara graciosa para que su padre le hiciera caso, primero de pequeña y luego de adolescente, pero una vez llegada a cierta edad al padre ya no le hacia ninguna gracia. Lo cual provoco en ella una reaccion a los momentos de tension totalmente involuntaria en la que hacia dicha cara, cosa que los que desconocian el porque les parecia como una burla.

El personaje mas bizarro es el vecino punk de Matsuko, no para de hacer y decir tonterias, aunque es quien mas cosas revela de los ultimos años de su vida. Ya en la primera escena donde aparece va de duro y hace el ridiculo al tropezarse con una barra de metal, a la que golpea cabreado xD.

No acababa de comprender el porque de una duracion tan larga y de tantos cambios en su vida a los que se sobrepone bastante rapido (en realidad pasan meses o años) y es que en realidad es una adaptacion de una serie de television con el mismo titulo y del mismo año.

Me he percatado de un detalle, cada etapa de su vida viene marcada por una flor, no sabria identificarlas todas pero si que cada una tiene un color bastante llamativo.

Combina por igual momentos de alegria  y de tristeza. La mejor frase que dice es "puede pegarme, es mejor que estar sola", resume bastante bien el porque de sus decisiones en la vida, huye de la soledad a toda costa.

Y tiene un monton de canciones, casi siempre de los momentos felices y casi todas cantadas por ella. Algunas  son muy divertidas como la del "Happy Wednesday" que tiene un significado peculiar XD.

Es una pelicula que refleja muy bien una realidad japonesa muy cruel, la dependencia de las mujeres a tener un marido para poder progresar, sin el solo pueden ser prostitutas o ser unos deshechos sociales. Y tambien algo que vemos en muchas peliculas japonesas, los muertos logran su reposo cuando alguien recuerda quienes fueron realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: