viernes, 3 de febrero de 2012

La mujer murciélago (1968)

Pasemos a algo en español, para variar.

La mujer murcielago es reclamada en Acapulco para resolver unos misteriosos asesinatos de luchadores. Y como ya es una luchadora no le cuesta nada infiltrarse e investigar desde dentro. Todas las pistas apuntan hacia el doctor Eric Williams, un neurocirujano que vive en su barco.

La pelicula se podria considerar una version del Batman americano de los años 60, solo que protagonizado por una mujer. La unica semejanza es el traje que usa para pelear que si es una copia del de la serie solo que en version mujer y sin el logotipo del pecho.

En realidad es muy diferente, ella no usa gadgets, tiene ayudantes aunque son mas bien indirectos y llama la atencion la cantidad de modelitos que usa (aunque su "traje de faena" es un biquini xD). De hecho es mas bien una pelicula de luchador enmascarado solo que la protagonista se quita la mascara para pasar desapercibida.

Y aunque sea Mexicana y del año 1968 la verdad es que sorprende lo bien hecha que esta (dentro de lo que cabe). No se parece en nada a "The Wild World of Batwoman" (1966), esta vez sigue pistas e investiga a partir de ellas. Y esta vez la DC no les puso un pleito por el nombre (en Estados Unidos fue titulada Batwoman) quizas porque no la vieron como un peligro potencial.

El doctor es esencialmente una copia de "Frankenstein" (1931), ¡hasta su ayudante se llama Igor!. La diferencia es que en vez de buscar el misterio de la vida lo que intenta es crear un hombre-pez a partir del liquido que extrae de una glandula (cosa que mata al sujeto).

Me ha hecho mucha gracia que a su criatura la llame "Piscis", suena bastante ridiculo xD. Puestos a comparar parece una combinacion del hombre pez de "Hellboy" (2004) y el monstruo de "Creature from the Black Lagoon" (1954), pero con un dispositivo a control remoto que lo controla.

En fin, un subproducto mas que intento aprovecharse de la fama de Batman en los años 60, aunque con un toque Mexicano, eso si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: