miércoles, 15 de febrero de 2012

Radioactive Dreams (1985)

Una pelicula diferente.

Tras una guerra nuclear en 1986 Philip y Marlowe consiguen sobrevivir al meterse en un bunker del que deciden salir 15 años despues. Han pasado la mayor parte de su vida a solas leyendo historias de detectives de los años 40 y ahora creen serlo. El mundo esta ahora poblado por mutantes y monstruos a los que tendran que hacer frente.

La pelicula tiene un prologo en el que mas o menos se entiende la situacion y luego un segundo prologo escrito y narrado en el que la explican con mas detalle. Yo hubiera optado por quitar uno de los dos, seguramente el narrado porque resulta repetitivo.

La primera media hora es estilo "Mad Max 2" (1981) solo que con algun mutante y protagonizada por dos tipos vestidos estilo años 40. Despues se vuelve muy oscura y rara, el mundo esta dividido en bandas, a cual peor, y casi podria compararse con "The Warriors" (1979) pero con algunos momentos estilo "Blade Runner" (1982).

Lo mejor de la pelicula es la musica, es ochentera y no para ed sonar en toda la pelicula, incluso hay una actuacion en directo de Sue Saad, quien canta varias de las canciones de las que suenan.

Michael Dudikoff es Marlowe, a lo mejor el nombre no os dice nada pero fue el protagonista de "American Ninja" (1985) e incluso participo en un capitulo de la serie de television "Historias de la puta mili" XD. Y John Stockwell es Philip, un actor que ha salido en peliculas como "Top Gun" (1986) o "Christine" (1983). Aunque el actor que me llama la atencion es George Kennedy aunque sale muy poco, hace de padre de uno de los chicos (es famoso por su papel en la trilogia "The Naked Gun").

En pocas palabras, combina misterio, comedia y accion en un mundo post-nuclear pero no llega a ser nada de todo eso xD. No es una gran pelicula pero como curiosidad esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: