jueves, 1 de marzo de 2012

4D Man (1959)

Un titulo que siempre me intrigo.

Toni es un cientifico que años atras consiguio atravesar un trozo de acero con un lapiz y desde entonces intenta reproducir el experimento sin exito. En su ultimo intento ha destruido su laboratorio y decide ir a hablar con su hermano, quien esta trabajando en un material impenetrable. Cuando Toni le dice que no es del todo impenetrable no le cree.

La pelicula en si parte de un planteamiento interesante, atravesar objetos sin que ninguno quede afectado de alguna manera. El problema es que deriva en un triangulo amoroso entre los dos hermanos y una chica, resultando un poco aburrida.

Lo que mas me choca de esta pelicula es la musica, no acaba de pegar, es mas bien la de una pelicula estilo "The Pink Panther" (1963). Aparte que no suena continuamente sino solo en los momentos en los que parece que va a suceder algo importante.

Como me imaginaba para hacer el efecto de atravesar objetos usan el truco de montaje clasico, combinado con los "objetos con agujero enfocados de manera que no se ve". Que para el año en que esta hecho queda bastante bien.

De los interpretes me gustaria destacar a Lee Meriwether en el papel de Linda, la chica que se disputan los dos hermanos, es su primera pelicula (quizas la recordeis por su papel de Catwoman en "Batman" (1966)). Y a una Patty Duke que pasa casi desapercibida como una de las victimas (aparte de salir en innumerables series en los años 60 la vimos en "Amityville: The Evil Escapes" (1989)).

Lo del 4d tiene bastante sentido en realidad. Lo que hace es atravesar objetos de tres dimensiones acelerando el tiempo que se necesitaria para que lo hicieran naturalmente mediante una reordenacion de moleculas de manera que ninguna chocase. Osea, lo que hace es jugar con la cuarta dimension.

Y las consecuencias de ello tambien  tienen sentido, el consumo de energia para lograr algo asi es muy elevado de ahi que las personas a las que atraviesa envejezcan prematuramente hasta su muerte.

La pelicula a la que mas se le parece es "The Invisible Man" (1933) solo que desarrollada de una manera mas lenta. Esta bastante bien, lo mejor es la evolucion del personaje principal, que incluso cuesta saber quien es en principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: