viernes, 2 de marzo de 2012

The Burglar's Slide for Life (1905)


Otro corto de Edison.

Un ladrón entra en una casa y se esconde detrás de una chimenea, llegan dos mujeres y la encienden. Entonces el ladrón sale echando humo y se revuelca por el suelo para apagarse. Las mujeres asustadas deciden azuzarle al perro mientras él huye.

Juraría que es el mismo perro que usaron en los cortos de Buster Brown. A ver, esto no lo he visto en una película moderna ni parecido. El ladrón se descuelga por los hilos de tender usando una polea, cosa casi casi normal, pero es que luego el perro se lanza tras el ¡en otra polea!. Y ahí empieza una persecución de los dos descendiendo de cuerda en cuerda.

Lo más curioso del tema es que lo cortan para que no se vea como cambian de cuerda, para que parezca que no paran de descender. Lo único es que vemos la mano de alguien empujando al perro en varias ocasiones.

Es un argumento sencillo pero es trepidante, sobre todo cuando vemos como se van asomando los vecinos a medida que desciende. Y la parte final cuando le linchan es genial.

Lo mejor de la película es el escenario donde está rodada, da la impresión de ser la fachada de un edificio real. Es una cosa en la que intento destacar el equipo de Edison, la creación de escenarios reales.

La duración total es de 6 minutos aunque está dividida en dos partes de 3 minutos cada una, supongo que es por el tipo de película que usaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: