viernes, 2 de marzo de 2012

Cat-Women of the Moon (1953)

Hora de este clasico.

El primer viaje a la Luna esta formado por un grupo de cinco astronautas, entre ellos una mujer. Ella es la navegante y les aconseja aterrizar en un sitio un tanto extraño cercano a la cara oculta de la Luna, pero le hacen caso. Ella parece saber mucho sobre el lugar a donde van aunque al poco rato empiezan las sorpresas.

La verdad es que algunas de las presunciones sobre como seria el viaje son un poco absurdas, por decir dos: duermen en una especie de hamacas sin ninguna sujecion y se sientan en sillas de oficina. Pero una vez aterrizan el paisaje lunar y algunos detalles como la gravedad si se asemejan bastante a la realidad.

Claro que todo se va al traste cuando dan unos pasos y se meten en una cueva, se quitan los trajes porque hay oxigeno (!!) y luchan contras unas arañas gigantes, la tipica fauna lunar XD.

De entre los diversos efectos especiales me gustaria destacar el de los "meteoritos", son unos objetos brillantes que se desplazan a gran velocidad, hasta aqui nada raro, lo curioso es que hacen el sonido de un petardo cuando es lanzado, el tipico "Fiuuuuu", queda muy mal XD.

Me han llamado la atencion dos de los trajes que llevan porque son diferentes al resto, esto es debido a que en realidad pertenecen a otra pelicula, "Project Moon Base" (1953). Los reutilizaron, eso nos da un buen ejemplo del presupuesto tan bajo con el que contaban.

Las actuaciones son bastante malas XD. Las dos escenas en las que se besan Kip y Helen son para mearse. Y de hecho son muy exagerados en sus personajes, por ejemplo el capitan y su "seguid el manual" o Walt obsesionado con sacar pasta de lo que sea xD.

En fin, una pelicula para pasar el rato y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: