domingo, 11 de marzo de 2012

La planète sauvage (1973)

Una pelicula de animacion desconocida por mi hasta ahora.

Ter es el nombre de un bebe humano que paso a ser la mascota de una alienigena Draag llamada Tiwa. Su madre murio cuando varios de estos alienigenas jugaban con ella. Poco a poco aprende todo lo que puede de los alienigenas para poder escapar.

El tiempo en este planeta es diferente, una semana alli equivale a uno de nustros años. Por eso Ter crece tan rapido, aunque la alienigena se entretiene jugando con el (mas bien parece una tortura) y el se venga en pequeñas bromas que le gasta. Aunque ella le tiene sometido por un collar que le puso.

Los alienigenas poseen grandes avances tecnologicos, aparte del hecho de ser gigantescos con respecto a un humano. Son capaces de controlar la meteorologia y se pasan gran parte de su tiempo en profundas meditaciones en solitario o en grupo.

La calidad del film es impecable, es pura imaginacion. Y el estilo no es muy depurado, de hecho se nota que esta hecha en Checoslovaquia, son unos dibujos bastante peculiares. Les costo 5 años terminarla y a mitad tuvieron que trasladar la produccion a Paris para no tener problemas con el regimen comunista.

Tiene dos conexiones interesantes, por una parte una escena salio en "The Cell" (2000), es lo que esta mirando Jennifer Lopez en la tele de su casa, es una pelicula que comentare algun dia. La segunda es el argumento de "Battlefield Earth: A Saga of the Year 3000" (2000) en el que un humano aprende la cultura alienigena usando una de sus maquinas para acabar con ellos, a pesar de ser una pelicula horrible el detalle esta ahi.

Realmente es una de esas joyitas que me encuentro muy de vez en cuando. Me ha gustado sobretodo como una civilizacion superavanzada se postra ante una que parece seguir en la epoca de las cavernas. Y es que la confrontacion entre ambas no puede llevar a nada bueno.

Es facil de encontrar, de hecho creo que esta en youtube. Lo unico que no me gusta es que he leido algo de un remake para el 2013, uno de esos que no tienen sentido alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: