viernes, 30 de marzo de 2012

The Legend of the 7 Golden Vampires (1974)

Tambien conocida como "Kung fu contra los 7 vampiros de oro".

Kah ha recorrido un largo camino para encontrar el castillo de Dracula y, tras despertarlo, Dracula decide hacerse con su cuerpo para volver al templo donde estan los 7 vampiros de oro y asi conseguir su venganza. Un siglo despues el profesor Van Helsing narra la historia de un pueblo aterrorizado por los 7 vampiros y como uno fue asesinado por un granjero a cambio de su vida.

Una pelicula que combina vampiros, muertos vivientes, artes marciales y Van Helsing, ¡todo ello en China!. Es la fusion clasica de occidente y oriente mas increible que os podais imaginar. Como suele ocurrir en las peliculas de kung fu las vidas de los "masillas" no tienen demasiado valor, vamos que mueren a puñaos XD.

Siempre me pregunte porque Peter Cushing salia solo en esta pelicula, la razon es que a Christopher Lee le fue ofrecido el papel de Dracula pero declino la oferta al leer el guion. De hecho es la unica pelicula de la Hammer en la que sale Dracula y el no caracteriza al personaje.

Cuesta decidir si es una buena o una mala pelicula porque tiene lo mejor y lo peor xD. Por una parte estan las artes marciales que hacen muy entretenido el viaje hasta el castillo de los vampiros, incluso vemos el uso de diferentes armas. Luego tenemos a Peter Cushing haciendo de su mejor personaje, y podria haberlo hecho en plan cachondeo pero prefiere mantener la seriedad en todo momento, es lo que hace que la pelicula mantenga un cierto tono.

Por otro lado tenemos los efectos especiales y las mujeres en topless xD. Aunque las escenas sangrientas suelen estar muy bien los maquillajes de los vampiros de oro y de los no muertos son muy malos, llegando a ser ridiculos en algunos momentos.

En fin, personalmente es una pelicula de las que no dejaria pasar si os gustan las artes marciales y las peliculas setenteras de la hammer, dicho de una manera musical es un remix perfecto de ambos generos xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: