jueves, 15 de marzo de 2012

Quel maledetto treno blindato (1978)

Tambien conocida como "The Inglorious Bastards".

Un grupo de soldados son llevados ante un tribunal de justicia todos acusados por consejos de guerra. En el camino son atacados por un avion nazi y aunque mueren mas de la mitad consiguen hacerse con armas y robar el camion en el que viajaban.

El grupo lo componen el Teniente Yeager, experto piloto, Tony el mafias, Canfield el asesino, Nick el ladron y el Berle el cobarde. No habia visto un grupo tan hetereogeneo en mucho tiempo xD. El que mas me ha gustado es el ladron, tiene todo tipo de cosas escondidas por sus bolsillos, como el mudo de los hermanos Marx XD.

Al conjunto que forman le veo mucho mas sentido llamarlos gloriosos bastardos que a los de la pelicula de Tarantino, quien compro los derechos para poder titularla igual. En realidad esta pelicula esta a medio camino entre "The Dirty Dozen" (1967) y "The Misfit Brigade" (1987), aunque con una filosofia mas cercana a los protagonistas de los libros de Sven Hassel.

Me he percatado que el negro tiene una manera muy peculiar de coger el arma y de lanzar las granadas. En plan sobrao, usa la ametralladora como si fuera una pistola XD. Claro que la cantidad de muertes es exagerada, es un poco absurda en ese sentido esta pelicula.

Sobre los actores, Bo Svenson es el teniente tambien salio en "Inglourious Basterds" (2009). Y Fred Williamson, el asesino, era el negro de "From Dusk Till Dawn" (1996) y tambien aparecia en "MASH" (1970).

Un detalle, es una pelicula italiana protagonizada en su mayor parte por americanos, pero fue rodada en ingles con algunos dialogos en aleman y frances.


Es una pelicula muy entretenida, cada uno de los protagonistas tiene su momento de gloria, la parte de los combates de partisanos vs nazis es una de las que mas me ha gustado, con sus escenas a camara lenta, y el final es apoteosico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: