jueves, 22 de marzo de 2012

Terror from the Year 5000 (1958)

Si, terror es lo que me da imaginarmela.

El profesore Erling ha inventado un prototipo de una maquina del tiempo para obtener objetos del pasado. Su ultimo hallazgo es una estatua pero al fecharla descubren que es del año 5200 del futuro.. Tras seguir con el experimento llega a la conclusion de que alguien del futuro esta intercambiando los objetos que ponen por otros de su tiempo.

La pelicula empieza con un narrador quien, a grito pelado, nos va haciendo un pequeño recorrido sobre diversos logros cientificos, el primero que rompio la barrera del sonido, el primer viaje espacial,  y lo unico que les queda por superar es la barrera del tiempo. Todo esto, como digo, con una voz bastante irritante y encima con efecto eco, termina diciendo el titulo de la pelicula, mas fuerte si cabe.

La pelicula esta compuesta por dos tipos de escenas, las que pasan delante de la maquina del tiempo, en las que vemos a uno o varios cientificos usandola y sacando objetos de ella, y los que se pasan charlando, basicamente se van alternando. Da la impresion de que hagan tiempo.

Imagino que mas de uno se estara preguntando porque la estatua la han fechado en el año 5200, cuando el titulo pone 5000. Y lo que es mas importante, como han fechado un objeto que proviene del futuro usando el metodo del carbono 14. Pues la respuesta es que esto es ciencia ficcion y punto XD. En serio, es el fallo mas gordo de toda la pelicula xD.

El cientifico que empezo el experimento termina siendo expuesto por su amigo con una herida por radiacion, lo cual le lleva a que le ingresen en el hospital. Hasta ahi todo normal, la cosa es que se escapa de la forma mas simple, caminando xD, y los otros tres protagonistas, que no tienen nada mejor que hacer, se van a ver "I was a teenage Frankenstein" (1957), lo mas normal despues de una crisis. Algun dia hablare de ella, la recuerdo vagamente como una pelicula realmente cutre XD.

En la casa del cientifico hay una especie de conserje llamado Angelo, no se si llamarlo mayordomo porque tiene pinta de ser el tipico que hace un poco de todo. Lo mas gracioso es que el tio tiene su caseta llena de fotos de tias y en sus ratos libres se dedica a mirar revistas xD. Tiene alguna escena interesante como cuando le pillan espiando por la ventana a la chica. Pasa por ser el mejor personaje.

La version que poseo por algun motivo no esta completa y como no me apetece buscarla otra vez he terminado de verla en la version de MST3K. El unico problema es que he terminado llorando... de la risa xD.

La mala, o mujer del futuro, hace su aparicion mas o menos a la hora de pelicula. Entre sus poderes estan el quemar por radiacion al contacto y la teletransportacion. Cuando intenta comunicarse por primera vez lo hace en griego porque le mandaron una llave con las letras Phi Beta Kappa, por suerte tambien habla ingles.

La actriz que la interpreta se llama Salome Jens, este fue su debut, tras ello ha aparecido en un monton de peliculas aunque me gustaria destacar su participacion en la series de Star Trek: TNG y DS9. La ultima pelicula en la que sale es "Green Lantern" (2011), como uno de los guardianes.

En resumen, una pelicula de bajo presupuesto con algunos momentos realmente malos y un monton de sinsentidos. Y lo que me he reido xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: