lunes, 12 de marzo de 2012

Village of the Damned (1960)

Un clasico basico.

En un pueblo pequeño llamado Midwich todos sus habitantes han permanecido desmayados durante unas horas. Dias despues descubren que sus mujeres estan embarazadas y las fechas concuerdan con el dia del incidente. A pesar de todo deciden tener los hijos y todos guardan caracteristicas comunes, como el color de su pelo y sus extraños ojos. Aunque lo que mas les extraña es como comparten sus conocimientos al instante y sus poderes mentales.

Es una pelicula de las inolvidables, sobretodo cuando aparecen los niños. La intriga es llevada de forma inteligente, aunque el hecho extraordinario sucede nada mas empezar no es hasta bien avanzada la pelicula cuando nos enteramos de que todo esta correlacionado.


La pelicula tardo 3 años en ser rodada por las reticiencias de que podria crear controversia. El problema esta en la mujer que es virgen y se queda embarazada, teniendo mas tarde un hijo, emulando a la Virgen Maria. A pesar de ello el proyecto termino por tirar adelante sin cambios.

Una de las peculiaridades es que las pelucas que llevan los niños tiene un objeto debajo para hacerlas un poco abultadas, dando asi la sensacion de poseer un craneo mas grande de lo normal. Y la voz del niño lider fue superpuesta sobre la suya propia para que tuviera un efecto alienigena.

Tuvo una secuela, de la que hablare en la proxima entrada, y un remake con el mismo titulo en 1995 protagonizado por Christopher Reeve, en uno de sus ultimos papeles antes del accidente que le prosto en una silla y le provoco la muerte pocos años despues. Aunque lo considere un buen remake en su momento me acabo de dar cuenta que en realidad le da demasiadas vueltas al asunto y que esta pelicula es mejor. Y la escena final me gusta tambien mas.

Podria parecer un capitulo largo de "The Twilight Zone", aunque esta muy bien hecha para los pocos efectos especiales que usan. Esencialmente son los ojos brillantes (que lo hicieron de una forma muy sencilla al usar las imagenes en negativo) y alguna que otra explosion.

Es una pelicula muy cruel, la secuela no la he visto aun y no se como la enfocaran, pero me tiene intrigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: