jueves, 19 de abril de 2012

The 7th Voyage of Sinbad (1958)

Una de aventuras al estilo clasico. En España fue conocida como  "Simbad y la Princesa".

Tras recoger a la Princesa de Chandra el barco en el que viaja Sinbad se topa con una isla perdida en medio del oceano poblada por ciclopes. En ella rescatan a un mago que posee una lampara encantada con un genio que le concede deseos. Pero la lampara se queda atras y al volver a Bagdad el mago engaña al califa para que organice un viaje a la isla de los ciclopes.

Lo mejor de esta pelicula y tambien lo mas recordado son las animaciones de los diferentes monstruos que salen, el ciclope, la mujer serpiente, el esqueleto, el dragon y los roc (unos pajaros con dos cabezas). Y es que Ray Harryhausen se encontraba en su mejor momento cuando las hizo, tardo 11 meses en realizar todas las animaciones. De hecho me he parado a mirar los detalles con detenimiento y son autenticas obras de arte, tienen pelo se mueven de forma muy suave y son bastante realistas. Por cierto, esta es la primera pelicula en la que se uso el termino "Dynamation" para designar este tipo de animacion.

Es de la epoca en la que las cosas eran mas laboriosas pero a la vez daban mejores resultados porque se cuidaba todo. Y es que en esta pelicula la mezcla de fantasia y aventuras hace que los protagonistas pasen por zonas muy diferentes y aun asi no hay, por ejemplo, los tipicos errores de croma que rompen la estetica.

Sobre la historia decir que resulta dificil concretar en que relato de Sinbad esta basada, ya que a pesar de que el titulo concuerda con "El septimo viaje de Sinbad el Marino" en realidad no tiene mucho que ver, de hecho esta mas cercano al segundo viaje.

Cuando han mencionado a los roc por primera vez me he imaginado a un pajaro con dos cabezas de color negro, que es como salen en la pelicula. Esto es porque en el World of Warcraft hay unos pajaros en un desierto llamados igual con esa misma descripcion, es un juego con 100.000 referencias no se porque me sorprendo xD.

Es una de esas peliculas que simplemente disfruto. La historia habla por si misma y los efectos me dejan encandilado.

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en que es una maravilla de la época, además de entretenida, cosa que no se puede decir de muchas películas actuales.
    Por cierto, ¿lo de no poner acentos es por algún motivo? jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Curioso que alguien haya tardado tanto en preguntarlo xD. Porque estoy acostumbrado a escribir y a leer en ingles y simplemente no me salen cuando escribo a toda leche. Y aparte tambien porque algunas de las entradas las hago con el portatil y son mas coñazo aun de usar.

    Que ya se que deberia poner... pero bueno, me se entiende lo que pongo ¿no? xD

    ResponderEliminar
  3. Entenderse te se entiende jejeje, además generalmente entonamos más por el contexto que por los acentos.
    De todas formas no está de más ponerlos, por aquello de no degradar el lenguaje y esas cosas :-P.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero no va a suceder. Al menos de momento xD.

    ResponderEliminar
  5. Para la persona que escribió esto: al cabo de un par de años de escribir la respuesta anterior empecé a poner acentos y he ido arreglando algunas de las entradas antiguas para que estén mejor escritas :)

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: