domingo, 15 de abril de 2012

Alucarda, la hija de las tinieblas (1978)

Una pelicula mexicana, que hace mucho que no comento ninguna.

Una chica joven llega a un convento tras la muerte de sus padres. Alli conoce a una misteriosa chica de su misma edad llamada Alucarda, de la que se hace amiga inmediatamente. Juntas hacen el pacto de si una muere la otra tambien debe morir al hallar una cripta.

El primer detalle es que aunque la pelicula es mexicana esta rodada en ingles. Ya son ganas de tocar la moral con las ganas que tenia de oir algo en castellano para variar un poco xD. Ah, y para los avispados: Alucard es Dracula al reves. De nada.

La pelicula entra en una tonica de rituales satanicos en los que intervienen las dos chicas y que son dirigidos por lo que parecen ser unos gitanos. En ellos les hacen probar la sangre de la otra y llegan a ver al demonio en forma de carnero, todo ello estando desnudas.

Claro que la parte en la que vemos el interior del convento donde hacen las misas es bastante perturbadora. No tienen la tipica disposicion de asiendos mirando hacia una sola cruz, hay una pared entera llena de cruces de diversos tamaños.

Vemos una cantidad considerable de escenas sangrientas. Aunque empiezan con pequeños cortes al momento se oye un trueno y empieza a llover sangre. Despues una de las monjas se pone a rezar para salvar a una de las chicas y empieza a salirle sangre por toda la cara, en mi opinion es una escena que sucede demasiado pronto pues no revelan su caracter satanico hasta justo despues.

La pelicula es mas interesante de lo que me esperaba en principio. Los rituales se van sucediendo y vemos un paralelismo bastante claro entre el exorcismo y el de invocar al demonio.

La pelicula contiene bastantes desnudos, mucha sangre, muchas muertes y un final que casi esta a la altura de el de "Carrie" (1976).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: