jueves, 12 de abril de 2012

Generation X (1996)

Esto es la adaptacion de accion real de los comics de Generation X de la Marvel, que vienen a ser un spin off de X-Men.

Un grupo de humanos con una variacion genetica que los dota con poderes, osea mutantes, empiezan a entrenar en una escuela para formarse como superheroes. Tendran que interrumpir su formacion para ir al rescate de uno de ellos que ha caido presa de un cientifico loco con el poder de controlar los sueños.

Esencialmente es la historia de X-men, pero compararla con cualquiera de las cuatro peliculas es ridiculo. Un ejemplo es el segundo mutante que vemos en accion "sin querer" cuando su novia le coge la mano y no lo quiere soltar mientras esta dentro de un coche a punto de arrancar y de repente su brazo empieza a alargarse a medida que se aleja mientras el dice "¡sueltame, sueltame!".

La pelicula tiene unos efectos especiales de muy baja calidad. La explicacion de esto es porque en realidad es la pelicula que sirvio de piloto para una serie de television que jamas llego a fraguar, por suerte. Aun asi la forma en la que la cuentan resulta ridicula.

Hay un par de referencias directas a X-men, en la escena de los recreativos vemos una maquina con un juego de X-men y mas adelante vemos a un personaje llevar una camiseta de Lobezno. No se que pretendian con ello, la verdad.

Uno de los personajes principales es una rubia con poderes mentales (parecidos a los de Charles Xavier) pero tambien con la capacidad de controlar la meteorologia (como Tormenta). Luego tenemos al que mencionaba antes, que vendria a ser Mister Fantastico, solo que en mexicano, tambien hay uno que es igual a Ciclope pero que solo emite rayos cuando quiere, otro que viene a ser como Banshee (que grita mucho, vaya).



Y segun he leido el doctor ese que manipula los sueños, el malo, es inventado, no salia en el comic (viene a ser una copia de lo que hizo Jim Carrey en "Batman Forever" (1995) pero en cutre).

Es una marcianada que quizas como comic funcionase pero como serie (o pelicula) es una paja mental. Viene a ser un remake pero que solo toma las bases, cambiando todos los personajes y con un presupuesto casi nulo XD.

Habia leido que era la peor pelicula basada en un comic de Marvel, va a ser verdad. Evitadla a toda costa, ni siquiera los fans de los comics la soportan. La siguiente entrada es la peor de la DC... xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: