martes, 17 de abril de 2012

Prime Cut (1972)

Una de mafias, para variar un poco.

Un mafioso de Chicago decide ir a hacerle una visita a un viejo amigo suyo de Kansas que no solo se dedica a convertir en salchichas a sus enemigos sino que tambien vende mujeres como esclavas sexuales.

La pelicula tiene mas bien poco de sutil, en las primeras escenas vemos una fabrica de procesado de carne en lo que viene a ser una metafora de lo que realmente esta sucediendo. Y mas tarde vemos una especie de feria de venta de animales, solo que son mujeres desnudas, con sus nombres y todo xD.

Me han encantado las imagenes en formato ancho de los diferentes paisajes que van pasando cuando viajan a Kansas. Son autenticas recreaciones de los topicos de cada zona, incluso dentro de la misma ciudad salen algunas tomas impresionantes.

Gene Hackman y Lee Marvin lideran este duelo entre mafias, tanto sus personajes como sus interpretaciones chocan en esta pelicula de mafiosos que curiosamente salio el mismo año que "The Godfather" (1972). Otro papel interesante es el de Sissy Spacek, es su primera pelicula, pocos años despues haria de "Carrie" (1976).

La pelicula tiene todos los ingredientes de una pelicula sobre la mafia solo que esta vez tenemos a los mafiosos tipicos de ciudad y a los de campo, que quieras que no tienen sus diferencias. El enfrentamiento entre ambas en realidad no habria sido muy diferente de haberse producido en cualquier otro sitio.

Es interesante esta pelicula y por loq ue he leido no es muy conocida aunque quizas sea por su sencillez, en realidad tiene pocos dialogos y van muy al grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: