domingo, 22 de abril de 2012

[REC]³ Génesis (2012)

La recien estrenada tercera parte.

Durante una boda uno de los invitados que parece estar borracho salta desde lo alto cayendo encima de una mesa y armando un estropicio, cuando se acercan a ayudarle se lia a mordiscos con la gente y a vomitar sangre generando el caos.

Aunque el titulo puede llevar a engaño esto no es una precuela. La accion transcurre despues de la segunda parte. Y otra cosa importante, esta pelicula la dirige uno de los dos directores de las dos primeras (Paco Plaza), el otro (Jaume Balaguero) esta en el proyecto de "[REC] Apocalypse" (2012) (titulo y fecha de estreno por ser confirmados). Es lo que podriamos llamar un doble proyecto que no sabemos si dara mejor o peor resultado que las anteriores hasta que no lo veamos completo.

La pelicula combina el estilo amateur (que tan poco me gusta) con el estilo normal cinematografico (que, personalmente, agradezco), siendo este ultimo el mas mayoritario. Es uno de los muchos cambios respecto a las anteriores peliculas.

Cuando descubrimos que uno de los personajes es un inspector de la SGAE que andaba apuntando las canciones que sonaban en la boda para cobrar el canon me han entrado unas ganas de que lo lancen a los zombies que no veas XD. Por cierto luego dicen esta frase "Me cago en tu puta madre, Canon", refiriendose a el y como un posible guiño xD.

En mi opinion las pausas de accion son demasiado largas y por otra parte los momentos de accion son bastante cortos, casi fugaces. No digo que no haya alguna escena interesante pero los frenazos que va dando la historia la vuelven un poco pesada.

Lo de "frenar a los zombies con la palabra de Dios" que vimos en la segunda parte en esta pelicula lo llevan a un extremo. Al igual que las cosas que solo se ven en las sombras, solo que esta vez es en los espejos. Algo novedoso pues en las dos primeras no recuerdo haber visto el reflejo de algun zombie.

No me convence, pero quiero ver la pelicula de Balaguero para formarme una opinion clara al respecto. Aunque quiero dejar claro que como pelicula no me ha parecido gran cosa, es muy floja y de hecho una de las escenas mas interesantes es una copia de "Evil Dead II" (1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: