sábado, 14 de abril de 2012

Sanghai Surprise (1986)

Otra pelicula de Madonna.

Por una parte tenemos a Glendon Wasey, un buscafortunas sin suerte que busca salir de China. Por otro a  Gloria Tatlock, una enfermera misionaria que busca opio para poder tratar a sus pacientes, los cuales vienen a ser cientos de soldados heridos. Ambos terminaran por unirse en busca de un cargamento de opio perdido en Shangai.

La podrian haber enfocado estilo "The Jewel of the Nile" (1985), con un toque mas comico pero incluso las escenas que dan pie a ser graciosas son tomadas demasiado en serio. Lo cual las hace bastante simplonas y dado que las actuaciones tampoco son demasiado boyantes la pelicula llega a ser aburrida.

Sean Penn siempre me ha parecido un actor del monton, tirando a bajo. En esta pelicula va de tirado, que busca dinero facil y poco mas. En la primera escena en la que sale le vemos como un pordiosero borracho. Pero bueno, esta vez parece que le ha tocado un papel que le pega, aunque no por ello haga una gran actuacion.

Es la tercera pelicula de Madonna con cierto protagonismo tras "A Certain Sacrifice" (1983) y "Desperately Seeking Susan" (1985), aunque salio tambien en "Vision Quest" (1985) pero solo cantando. En esta ocasion no canta y solo convence en las primeras escenas en las que sale, concretamente hasta que los arrojan a los peces.

La pelicula acaba volviendose una especie de historia de detectives solo que ninguno es detective y solo ella esta interesada en saber la verdad. El otro detalle es que hay un pesao que no para de salir en toda la pelicula pidiendoles dinero a cambio de informacion, pero que solo consigue meterles en lios.

La pelicula se aprovecho de la relacion que existia entre Sean Penn y Madonna para promocionarse, pero lo unico que consiguio fue que la gente se crease unas expectativas muy altas cuando es mas bien mediocre, lo cual causo una reaccion muy fuerte que la acabo por colocar en una de las peores peliculas del momento.

Muchas escenas son obviables totalmente, no cambia absolutamente nada si no estan, de hecho la pelicula se podria reducir a menos de 20 minutos sin problemas XD. En fin, evitadla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: