sábado, 14 de julio de 2012

Tormented (1960)

Esta me ha llamado la atencion por una imagen que he visto.

Un pianista llamado Tom Stewart esta a punto de casarse con una mujer llamada Meg pero una cantante llamada Vi lo quiere solo para el. El le dice que deben dejar su relacion mientras estan en lo alto de un faro, ella se apoya en la barandilla, se rompe y queda colgando, pero Tom no la ayuda y acaba cayendo al vacio. Desde ese momento el fantasma de Vi se le aparece para atormentarle.

Es el sindrome de la novia obsesionada llevado al nivel paranormal. No hay limites en las apariciones de la fantasma, desde el rastro que dejan sus huellas en la arena, a manipular objetos (pone en marcha tocadiscos), a apariciones fantasmales multiples simultaneas.

El protagonista termina por aceptar que el fantasma es real y acaba viendolo por todas partes. Pero lo peor es que una empleada ciega tambien lo presiente, huele su perfume y lo sigue hasta el faro, alli la fantasma la hace subir hasta lo mas alto y casi la tira por el mismo sitio.

Aunque el protagonista y la fantasma son el hilo conductor hay una niña que esta en casi todas las escenas y que resulta ser la actriz mas interesante. Se llama Susan Gordon y su primera aparicion fue cuando tenia solo 2 años, aunque su primera pelicula importante fue "Attack of the Puppet People" (1958), dirigida por su padre, tuvo que sustituir a otra actriz que se puso mala.

Los efectos especiales que usan no son mucho mejores que los de "The Invisible Man" (1933), de hecho llega un momento que llegan a cansar las apariciones ya que al principio ni siquiera puede hablar.

En realidad el argumento no da mucho de si, lo alargan añadiendo un personaje que chantajea al protagonista sin sentido. Es como un capitulo de the Twilight Zone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: