sábado, 7 de julio de 2012

El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)

¿Alguien recuerda esta pelicula? al final terminaron por hacerla.

En una fortaleza mora estan encerrados Goliat y Crispin y justo cuando van a ejecutarles aparece el Capitan Trueno y los rescata. Tras ello se disponen a rescatar a todos los prisioneros entre los que se encuentra un viejo que le da un caliz al Capitan y una chica que dice ser una princesa llamada Sigrid. Mas tarde le encomiendan el trabajo de volver a España acompañandola.

Ya desde un principio la pelicula no se sostiene, las actuaciones son mas bien pobres y todos parecen lucir demasiado limpios a pesar de estar en medio de un desierto en continuas luchas o encerrados en calabozos. De hecho ni siquiera el escudo del Capitan da muestras de deterioro, es mas luce como si estuviera recien pulido.

Pero bueno, cuando te acostumbras a oir frases como "¡por el gran batracio!" dicho por una triste copia de Obelix sin gracia, de repente empiezas a cuestionarte cosas como "¿de donde salen tantos guardias en una fortaleza que estaba casi abandonada?", "¿porque sientes mas empatia con el lider moro que con los cruzados?", a ver si al final resulta que ellos son los buenos.

La pelicula carece de ritmo. Al principio hay una pelea interminable que cesa de repente, tras ello se van de viaje pero llegan en nada y entonces se encuentran con un grupo de enemigos pero la pelea dura muy poco (y total no tienen ninguna oportunidad porque usan una proteccion magica), despues capturan al Capitan, otro paron, y luego lo rescatan sin dificultad. Y asi pasa la primera hora de pelicula, me duermo solo de recordarlo.


A la pelicula falla en una cosa esencialmente, el protagonista no parece ser especialmente mejor que el resto. No se luce en ningun momento y por ello cuando lo capturan no despierta ningun interes (eso y que tampoco lucha por su supervivencia, mas bien espera a que lo maten sin mas).

No se ni si molestarme en hablar de los actores. El protagonista salia en Al Salir de Clase, eso deberia ser motivo suficiente como para no volver a contratarle. La chica es una ucraniana que no se molesta en disimular su acento, se ve que no habian actrices españolas que dieran el perfil (no veo otra explicacion). El unico actor decente es Roberto Alvarez y no se merecia algo asi, hace de campesino que ayuda al Capitan.

Se que mas de uno os quedasteis con la intriga de verla cuando fue estrenada. Bien, pues seguid asi, yo no se la recomendaria ni a mi peor enemigo. Es que es tan mala que no sirve ni para reirse de ella. Igual es que es un sueño de Resines, eso tendria hasta sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: