martes, 31 de julio de 2012

New Nightmare (1994)

La ultima pelicula de Freddy. Bueno, no realmente.

La actriz Heather Langenkamp empieza a recibir llamadas de un tio con la voz de Freddy amenazandola, mas tarde ella y su hijo empezaran a sufrir pesadillas que poco a poco iran acabando con su cordura. El monstruo empieza a atacar a su hijo y termina por secuestrarlo, ahi es cuando ella decide aceptar la realidad y va a buscarle en sus propios sueños.

Recuerdo la epoca en la que salio esta pelicula, yo era un devoto fan de New Line Cinema, no me perdia practicamente ninguna de sus peliculas y mas concretamente las de Freddy. De hecho recuerdo haber alquilado en VHS las 6 primeras partes y verlas del tiron en una noche (ah, los buenos tiempos xD).

De repente se hablo de una 7ª pelicula y nadie queria dar credito pues en la sexta Freddy moria, de hecho se titula "Freddy's Dead: The Final Nightmare" (1991), pero los articulos hablaban de que si estaria protagonizada por la actriz de la primera y tercera parte en la vida real y decidi darle una oportunidad mas a la franquicia (total la 6ª era bastante mala pero al menos la vi en 3d y quieras que no te entretienes xD).

Y de todos los rumores, posters e imagenes con un Freddy extraño nacio esta pelicula, el mayor pufo que recuerdo de este tipo de sagas (ni siquiera " Jason Goes to Hell: The Final Friday" (1993) me defraudo tanto).

Tras volver a verla me he percatado de lo que en teoria nos quiere narrar la historia. Quizas ese error de perspectiva os haga verla de otra manera, ya os adelanto que no demasiado. Segun lo que dice Wes Craven en la propia pelicula la figura de Freddy se trata de una recreacion de un ente antiguo con ansias de venganza y de matar gente, gracias a las peliculas de la saga estaba recluido y por ello dejo de ser peligroso pero despues de la pelicula del 1991 habia saltado a la vida real atacando a quien le habia derrotado en la primera pelicula, lease la actriz protagonista de esta.

Si, yo me he quedado igual, el problema de esta pelicula no es la base por la que Freddy empieza a atacar a la gente real, eso es la excusa para hacer una pelicula mas y la aceptamos porque si. El problema esta en que esta pelicula es aburridisima y los pocos efectos especiales que vemos son de chichinabo.

Encima carecen de originalidad, el tio que muere en el coche es ridiculo, sale la garra de su asiento se le clava en el torax y se estrella, sin mas. Otro ejemplo es la niñera que arrastra por las paredes, el techo mientras la va despellejando, bueno, eso dice Freddy, en realidad no le vemos ni acercar la garra a la tia, solo que le sale sangre y que se cae al suelo muerta en el ultimo momento. Esa misma escena en la 1ª parte estuvo mucho mejor hecha y con sangre mas real.

A pesar de todo eso la pelicula guarda algun detalle interesante. Por ejemplo el guante de Freddy, cuando vi el cartel de la 1ª parte siempre me pregunte porque no era ese el que usaba, aqui lo vemos por fin con su 5 cuchillas y sus huesos en una recreacion casi perfecta de lo que pudo haber sido originalmente. Muchos cameos, desde Lin Shaye, la doctora (era la profesora de la 1ª parte), a Tuesday Knight (de la 4ª parte), a Jsu Garcia (de la 1ª parte), ambos durante el funeral, aparte de Robert Englund, Wes Craven, John Saxon y la protagonista, claro xD.

Por cierto, Robert Englund desaparece a 3/4 de pelicula mas o menos, sin dejar rastro. La protagonista le llama a casa y se oye un mensaje que dice que "los Englund nos hemos ido lejos". En realidad moria a manos de Freddy en una escena recreando una de las muertes de sus peliculas pero no creyeron necesario incluirla. Osea, encima le quitan diversion a cambio de escenas ridiculas gritando sin sentido.

Miko Hughes es quien interpreta al niño, salio tambien en "Pet Sematary" (1989), el niño que resucitan, "Mercury Rising" (1998), el niño protagonista, salio en bastantes episodios de Padres Forzosos, en "Apollo 13" (1995) y en "Spawn" (1997). De ahi que su cara resulte tan familiar XD.

En fin, para mi es una pelicula que sobra totalmente. El personaje Freddy fue concebido para reirse de sus victimas, asesinandolas de formas muy creativas y mostrar sangre a chorros. En esta es casi lo contrario a todo eso y se excusan en que originalmente lo querian hacer mas terrorifico y menos comico, a buenas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: