viernes, 20 de julio de 2012

Piccole labbra (1978)

Conocida como "Historia de Eva" en España.

Paul es un escritor que acaba de volver de la guerra a su hogar. Camina apoyado a un bastón y se siente triste y prefiere estar solo. Esto es así hasta que conoce a Eva, la joven sobrina de sus criados, con quien entabla una amistad que le hará volver a sonreír de nuevo. Pero por su cabeza se cruzan imágenes de lujuria respecto a la niña aunque él consigue mantenerse firme.

Es una película que curiosamente guarda muchas semejanzas con "Pretty Baby" (1978). Para empezar ambas tratan de una época pasada, ambas están protagonizadas por un artista (en la otra es un fotógrafo), que vive solo y se enamora de una chica demasiado joven (en la otra era una jovencísima Brooke Shields) y las dos películas están recargadas de imágenes de desnudos de las jóvenes.

Como cambian las cosas, hoy en día este tipo de películas son impensables. Es más, las re-ediciones han sufrido severos cortes para no mostrar tanto desnudo. Pero esencialmente no dejan de ser versiones del libro "Lolita" de Nabokov, mas explicitas que la adaptación que hizo Stanley Kubrick y con una historia más sencilla, sin giros.

Aunque en realidad la temática de esta película no tiene nada de polémica, era común a principios de siglo que las chicas de 13 años se quedaran embarazadas e incluso se casaran, poco a poco la sociedad y las leyes fueron cambiando al modelo actual. Quién sabe si dentro de 100 años la sociedad habrá cambiado hacia una forma nueva de ver las cosas desde la cual lo que nosotros consideramos "normal" ellos lo vean como indecente y amoral.

Me han hecho gracia las apariciones casi al final de la película de José Luís López Vázquez y Bárbara Rey. Al ser una co-producción cuenta con actores italianos y españoles, aunque los italianos se llevan los papeles principales (cosa normal, ya que el director es italiano).

En fin, mucho erotismo y una historia muy sencilla con un final que no podía ser de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: