miércoles, 22 de agosto de 2012

Hard Rock Zombies (1985)

Va, una de zombies para amenizar la velada.

Un grupo de Hard Rock esta de gira cuando una chica les advierte que se salten su siguiente concierto. Ellos hacen caso omiso y al llegar al pueblo son recibidos de malas maneras, encerrados en la carcel. Tras salir al pagarles la fianza les vuelven a amenazar con que no toquen alli, pero ellos no hacen caso.

En realidad la pelicula empieza bien, hard rock del bueno, un par de asesinatos que no sabemos a que vienen (para indicarnos quienes son los malos) y una intriga de porque no deben ir a tocar en su siguiente parada. Y hasta mitad pelicula mas o menos se mantiene una cierta coherencia.

Pero entonces los de la casa que les han invitado a dormir intentan primero electrocutarles y luego los van matando uno a uno, que dices "vale, son psicopatas". Pero no, es mucho mas retorcido. Por una parte el cantante antes de morir ha grabado en una cinta una cancion que devuelve la vida a los muertos, por otra descubrimos que los de la casa estaban conchavados con los del pueblo y por ello se alegran de haber acabado con su problema con el rock'n'roll.

Y de repente un abuelete con un marcado acento aleman se levanta y dice "¡ya es la hora de quitarme la mascara!" y resulta ser Hitler, que nos habia engañado haciendo creer al mundo que se habia suicidado en un sucio bunker.

La pelicula entonces se convierte en una de zombies pero en plan comico, casi estilo Benny Hill. Aunque vemos al grupo tocar en directo siendo zombies para una sala vacia donde esta la chica que los ha resucitado y un critico musical que los queria ver para hacerles firmar un contrato para su compañia.

Para que os hagais una idea de la bizarrada que llega a ser esto, hay una escena de un enano zombie vestido de nazi que le arranca la cabeza a un tio para luego arrojarla a su novia quien, tras cogerla, dice "Oh, Arnorld, ¿estas bien?" y tras ello se pone a perseguirla.

Y la marcianada maxima es cuando usan cuadros de "cabezas" porque es lo mejor para alejar a los zombies. De todos los metodos absurdos para luchar contra zombies este se lleva la palma.

En fin, es una pelicula para no tomarsela en serio, de hecho lo mejor es verla con colegas y reirse de lo ridicula que llega a ser. Aparte esta amenizada por una buena cantidad de canciones del grupo (por lo que se fueron hechas adrede para la pelicula).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: