sábado, 18 de agosto de 2012

Leprechaun in the Hood (2000)

La quinta parte, en España la titularon "Leprechaun: La Maldicion".

Mack Daddy y un amigo suyo estan siguiendo un mapa en busca de un oro escondido cuando dan con la guarida de un Leprechaun que han convertido en estatua. Pero sin querer lo despiertan y mata al amigo, devolviendole a forma estatua tras ello Mack Daddy se hace con sus riquezas. Tiempo despues un grupo de raperos novatos le piden ayuda para darse a conocer y como no se la conceden deciden robarle de noche y ahi despiertan al Leprechaun de nuevo.

Llegados a este punto he concluido que cada pelicula es una historia independiente, excepto las dos ultimas que me da la sensacion que son continuas. Todas estan protagonizadas por Warwick Davis aunque en algunas posee unos poderes, en otras otros, a veces habla rimando y a veces no, osea que han hecho lo que les ha dado la real gana con el personaje.

En esta el personaje de Leprechaun esta en un segundo plano haciendo apariciones en momentos puntuales y es que la historia del grupo de raperos parece ser la que impera realmente. La novedad es que vemos como funciona el medallon que lo vuelve de piedra y la introduccion de una flauta que hace que la gente se encandile al oirla.

El Leprechaun aprende pronto como se las gastan en "the hood" (barrio de negros), llegando incluso a fumar marihuana y a escuchar rap. Claro que tambien le acribillan haciendole pedazos, pero eso para el no es un gran problema.

En cuanto a los actores tenemos a Ice-T como el malo, el gangsta-rap avaricioso de turno. Hace un pequeño cameo Coolio. El Leprechaun, como dije antes, lo interpreta siempre el mismo, esta vez rimando al hablar. Esta vez hay una serie de secundarios mas o menos conocidos aunque con intervenciones mas bien cortas.

Tras cuatro peliculas vuelven a usar el folklore de los Leprechauns para poder vencerle y es que salvo la primera parte todos se lo pasan por el forro asi que tecnicamente no estan muertos al final.

Es bastante floja, los raps no me han acabado de gustar y la historia es demasiado absurda. Me imaginaba que iria en declive a medida que avanzara la serie y asi ha sido, veamos como termina en la 6ª parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: