jueves, 2 de agosto de 2012

Maniac Cop 3: Badge of Silence (1993)

Y con esta termina la historia.

Durante el funeral del asesino un ritual mistico es llevado a cabo para que pueda seguir impartiendo justicia en la ciudad. Una mujer policia es acusada de asesinato de una inocente mediante un montaje de video y tanto el detective que seguia al asesino como el propio asesino iran a protegerla, a su manera.

Esta vez no se cortan a la hora de enseñar al asesino, le vemos la cara casi siempre que sale. Esta vez esta totalmente desfigurada tras ser quemado vivo y los efectos especiales para hacerla estan mucho mejor logrados.

Les gustan los flashback, ya en la segunda veiamos alguno de cuando fue recluido, en esta repite ese flashback y varias escenas de la 2ª parte (por ejemplo cuando va caminando dando vueltas a la porra o cuando asalta la carcel de Sin sin).

Si bien la historia parecia terminar en la segunda parte muchos nos preguntamos que mas faltaba por decir sobre el personaje pues estaba muerto. Asi como en la primera parte si se ve un final abierto en la segunda parecia cerrado, logicamente la unica opcion era resucitarle (como paso con los protagonistas de tantas otras sagas). Aunque el argumento esta muy cogido por los pelos, ya no busca la venganza personal sino simplemente matar a los que corrompen el sistema y, mas concretamente, los que rodean el caso de la policia inculpada injustamente.

Repite Robert Davi en el papel de detective de policia, de igual manera que Robert D'zar sigue interpretando al asesino, seria complicado buscar a otro. Esta vez no hay la incorporacion de un actor "fuerte" porque no hacia falta.

Se hace muy lenta porque los asesinatos estan demasiado espaciados y en realidad no hay nada que te mantenga en tension, aparte de los ataques aleatorios del asesino, claro. Aunque sigue mostrando creatividad en los asesinatos, siempre es de agradecer.

En la segunda parte ya vimos una muestra de los efectos especiales estilo "alguien ardiendo y caminando", en esta se superan, no solo esta en llamas y camina, mas tarde lo vemos conducir un coche como si de Ghost Rider se tratase. Estas peliculas le dan un nuevo sentido a la palabra "asesino inmortal".

Y se acabo, no hay previstos remakes ni secuelas y espero que siga asi por mucho tiempo. Es una trilogia que pasa por ser de mis favoritas, aunque esta tercera parte flojea un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: