martes, 7 de agosto de 2012

Seed of Chucky (2004)

Y llegamos a la última, conocida en España como "La semilla de Chucky".

El vastago de Chucky fue recogido por un ventrilocuo en el cementerio donde nacio y un buen dia ve a Chucky y a su madre por television, percatandose de que no es huerfano. Asi que decide huir para ir a buscarles a Hollywood. Una vez alli les devolvera a la vida y empezara la educacion del chico (¿o es una chica?).

En los creditos iniciales vemos el viaje del esperma de Chucky hasta el ovario de su novia, como lo fecunda y luego se van dividiendo las celulas hasta que se forma el bebe y por ultimo es expulsado al exterior. No se si decir que es bonito, pero son unos graficos en 3d bastante cutres incluso para el año de la pelicula.

Los primeros 5 minutos de pelicula son de forma subjetiva, no vemos quien es salvo en un par de rafagas frente a un espejo. En ellos una niña ha recibido un regalo, un muñeco, que no le gusta, por su cumpleaños, y lo arroja a un baul junto con otros juguetes. Mas tarde se levanta el muñeco y mata a su padre y a su madre. Y entonces... se despierta el hijo de Chucky. Es la mejor parte de la pelicula.

Durante la discusion por el nombre Chucky propone Glen y Tiff dice Glenda, "Glen or Glenda" (1953) es una pelicula pseudodocumental de Edward D. Wood, Jr. en la que el mismo interpreta al travesti con dudas de identidad sexual.

Vuelve a salir Jennifer Tilly solo que esta vez se interpreta a si misma, las criticas de la muñeca (osea ella) a si misma son lo mejor XD. John Waters hace un pequeño pero memorable papel, es uno de mis directores favoritos (aunque creo que no he hablado de ninguna de sus peliculas aun, ya caeran).

Chucky tiene algunos momentos divertidos pero en general la pelicula flojea muchisimo porque todas las muertes son demasiado rapidas, no hay ni siquiera un intento de generar un ambiente de terror, simplemente mueren de formas interesantes pero sin intensidad.

Definitivamente como la primera pelicula ninguna, esta la podemos considerar el final de la serie, aunque se hablo de una sexta parte hace unos años. Al final parece que sera un remake, otro mas, que pereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: