jueves, 22 de noviembre de 2012

Condorman (1981)

Otra rareza de Disney.

Woody es un dibujante de comics al que le gusta vivir en sus carnes las acciones que realizan sus personajes, aunque para ello ponga en peligro su vida. Teien un amigo que trabaja en la CIA el cual le pide un pequeño favor, entregar unos documentos en Estambul. A partir de ese momento se vera involucrado en una trama de espionaje internacional.

La pelicula empieza con unos dibujos animados (durante los creditos) en los que vemos a Condorman en accion, bastante graciosos y de repente le vemos en la vida real. Esto nos da una idea del tono de la pelicula, con un protagonista a medio camino entre el mundo real y sus fantasias y un amigo que no hace mas que sacarle de los lios en los que se mete.

Me ha recordado un poco al Superagente 86, seguro de si mismo, confiado y, sin embargo, todo le sale de pura casualidad. Su torpeza es la mejor arma que tiene contra los enemigos, aunque vayan armados, y siempre consigue salir ileso.

Entre los actores tenemos a Oliver Reed como Krokov, el ruso malo malote que quiere acabar con Condorman y evitar que una de sus espias se pase al bando enemigo. Barbara Carrera es la chica (fue la chica Bond de "Never Say Never Again" (1983)), al principio es solo una espia pero acabara siendo el deseo de Condorman, quien hara cualquier cosa por llevarla a los EE.UU..

Lo mas curioso de esta pelicula es como el personaje principal se sale con la suya, consiguiendo que le fabriquen todo tipo de gadgets estilo Condorman para huir de las diferentes situaciones en las que se mete. Vemos un coche deportivo que lanzacohetes camuflado como un camion de gitanos, unos dispositivo para usar el cable de un funicular, una barca con cohetes y, como no, sus alas.

No se porque no llego a ser mas famosa en su momento, estoy casi seguro de que no habia oido hablar de ella, pero dentro de lo malo no deja de ser una pelicula comica mas del estilo ochentero parodiando las topicas situaciones de espias y de la guerra fria.

El actor principal recuerda un poco al de "El gran superheroe americano", pero yo creo que este es mas gracioso. En fin, es entretenida y sencilla, la tipica para pasar una tarde viendola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: