viernes, 23 de noviembre de 2012

Into the Wild (2007)

Hora de algo un poco mas serio.

Chriss es un chico al que nunca le ha faltado de nada, su familia adinerada asi lo ha decidido desde que era pequeño, pero el siente que necesita huir de todo ello y volver a entrar en contacto con la naturaleza. Por ello tras graduarse quemo toda su documentacion, dono el dinero que tenia ahorrado para sus estudios y se embarco en un viaje al Norte, a Alaska, en busca de la soledad.

Esta basado en una historia real que de pura casualidad ya conocia. Hace un tiempo vi una foto de un chico apoyado en un autobus en medio de la nada que lei que era una de las fotos mas importantes de la historia, investigue sobre el tema y resulto ser la ultima foto que hizo el protagonista de esta historia antes de morir.

Es una historia muy llena de sentimientos en la que vemos la evolucion del personaje principal por capitulos a medida que va avanzando en su viaje. Cada paso que da forma parte de lo que podriamos llamar es su "gran plan", llegar a un sitio tan alejado de todo que dificilmente pudiese ser encontrado, incluso por error.

Entre otras cosas se dedica a trabajar para conseguir dinero para poder comprar los materiales necesarios en su viaje, entre ellos viveres. Pero su idea no es depender de los viveres sino mas bien alimentarse de la propia naturaleza y adaptarse al medio. Cosa que resulta curiosa pues haya un autobus en medio de la nada con una cama, una estufa, una silla, una mesa... en fin, un sitio que con cierta facilidad se podria convertir en un refugio donde vivir.

El actor principal, Emlie Hirch, lo hace muy bien, me ha gustado aunque no es conocido (se dedico a salir en capitulos sueltos de series de television hasta que dio el paso a la gran pantalla donde ha hecho bastantes peliculas). En cambio tenemos a William Hurt como su padre, tambien sale Vincent Vaughn como uno de los que le dan trabajo y Kristen Stewart como la chica con la que entabla una amistad especial. Son los unicos nombres famosos y aparecen brevemente en la historia.

Lo que menos me ha gustado es la poca sensacion de continuidad, sobre todo en el aspecto fisico. Casi en cada escena parece tener una longitud de pelo y de barba diferentes y en algunos momentos va hecho un desastre y en otros va superlimpio.

Lo mejor es su relacion con la naturaleza en todo momento, la escena de los caballos, la del alce o la de los lobos son buena muestra de ello, al igual que cada vez que se queda simplemente contemplando a su alrededor. Tambien la gente con la que se relaciona, sobretodo el viejo del final.

Toda la pelicula fue rodada en escenarios reales salvo el autobus, construyeron uno identico al que uso el protagonista en la realidad. El reloj que lleva el actor es el mismo que llevo el protagonista. La nota que escribe en el autobus en realidad se corresponde a una de las paginas que escribio, el mensaje del autobus era pidiendo ayuda y que habia salido a buscar bayas, otro cambio es que trabajo en un McDonalds y no en un Burger King. Por lo demas es bastante fiel.

Es una pelicula con un mensaje claro, aunque tecnicamente es un biopic, y es que los extremos son malos. Es muy bonito querer vivir de la naturaleza pero para ello se ha de estar minimamente preparado, no solo fisicamente, tambien hay que saber desenvolverse en el entorno y no cometer errores como quedarse sin comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: