domingo, 11 de noviembre de 2012

Monster House (2006)

Me ha dado por la animacion ultimamente.

Un vecino cascarrabias es el centro de la investigacion que lleva a cabo su joven vecino de enfrente. Cada dia apunta como se ensaña con los niños que se acercan a su casa, quedandose con alguno de sus juguetes. Ese mismo dia se decide hacerle frente provocandole un ataque al corazon, siendo llevado posteriormente por una ambulancia. Desde ese momento la intriga es que ocurre con esa casa que parece tener vida propia.

Antes que nada, por algun motivo tenia entendido que era una casa llena de monstruos (parecido a lo del "Hotel Transylvania" (2012) pero mas cutre) y por eso nunca me pare a verla, tampoco es que tuviese mucho eco en su momento. Tras verla es algo que me ha dado bastante rabia porque la he disfrutado bastante.

Pero empezare por el apartado mas negativo, la animacion. A medio camino entre el realismo y la cutrez los personajes tienen caracteristicas de comic pero se les intenta hacer parecer demasiado reales, dado el poco nivel de detallismo queda mal. Quizas el enfoque hubiera sido mejor no intentar hacer un quiero y no puedo y quedarse con una animacion mas sencilla pero mas efectista (y por supuesto olvidarse de la mierda del 3d, que solo hace que estropearlo mas).

Si habeis visto "Up!" (2009) la pelicula guarda algunas semejanzas. Cuando vi la de Disney no entendi porque a la critica en general parecio gustar tanto, la historia tenia algunos momentos conmovedores pero en general me parecio demasiado basica. Bueno, pues si al niño lo hubieran hecho mas parecido al de esta pelicula, al igual que la evolucion de la relacion con el viejo, si me habria gustado mas.

Y es que desde las primeras escenas vemos pequeños homenajes (algunos cuestan de ver, aviso) a series y peliculas de terror y cine fantastico. Por ejemplo la niña del principio va silbando la melodia de "Amazing Stories" (1985), la casa aunque no es identica en forma a la de "The Amityville Horror" (1979) aunque es una referencia clara, el coche de policia lleva de matricula la misma que el bluesmovil de "The Blues Brothers" (1980) y por ultimo la pelota de baloncesto es de marca Wilson y en una escena posee una cara terrorifica (haciendola parecer una calabaza de Halloween) que nos recuerda a la de "Cast Away" (2000).

Me ha encantado la historia y los personajes, aunque al principio parecia ser una pelicula para niños, no estan nada mal. De hecho tienen esa edad en la que se han escrito tantas y tantas historias fantasticas, a medio camino entre la niñez y la adolescencia. Y es que las criticas mas negativas se centran en que quizas sea demasiado terrorifica para mostrarsela a los niños, con eso a mi me lo dicen todo xD.

Sobre el doblaje en VO tenemos a Steve Buscemi como el abuelete, a Kathleen Turner como su esposa, Catherine O'hara es la madre del niño (hizo de madre en "Home Alone" (1990)) y Fred Willard es el padre (un actor comico bastante conocido). No se que dobladores habran puesto en la version española, la verdad.

En fin, no os perdais las escenas que salen en los creditos. Si no la habeis visto solo os puedo decir que esta bien y que le deis una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: