sábado, 8 de diciembre de 2012

La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona (1979)

¡Enorme!

La historia de un hecho que llego a oidos de Camilo Jose Cela y no paro hasta averiguar todos lo concerniente tal y como sucedio. Tambien su reaccion y la de la gente que le escribio y por ultimo las consecuencias de dicho hecho.

Siento ser tan criptico en la sinopsis pero es que es una pelicula que merece la pena verla de principio a fin para empaparse de toda su gloria. Ha llegado a mi por pura casualidad, no la conocia de nada y es que hay mucho producto nacional que deberia tener mas publicidad.

Lo primero que me ha llamado la atencion es la cantidad de artistas famosos que salen, todos como secundarios. Desde Luis Ciges (a quien me da la impresion que le doblaron la voz por una mas grave), a Rafaela Aparicio, Manuel Alexandre o Laly Soldevilla.

Aunque en realidad eso ha sido lo segundo, porque primeramente esta su titulo que parece increible que haya pasado desapercibido delante de mis narices. Y aunque este basada en una obra homonima de Cela, como reza el cartel, es una de sus obras menos conocidas..

Una pelicula sencilla, en plena epoca del destape ademas, pero esta vez los desnudos estan mas justificados (o al menos pegan mucho con la historia). Y no solo tenemos a las chicas que van de gira con su espectaculo picante, tambien una de las protagonistas se desnuda parcial y totalmente en varias ocasiones.

He acabado llorando de la risa con la parte en la que sale Camilo Jose Cela y empieza a leer las cartas que le enviaron y sus respuestas, algunas son hilarantes.

Por lo que se en su momento fue una pelicula de exito (y no me sorprende), y la obra fue escrita cuando Cela buscaba, junto con su amigo Alfonso Canales, hechos insolitos que ocurrian a lo largo de la geografia española relacionados con la gente comun y el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: