sábado, 15 de diciembre de 2012

Las que empiezan a los quince años (1978)

Una española.

Una adolescente esta en el tribunal de menores acusada de prostitucion, por ello narra al juez la historia sobre como ha terminado asi. En ella descubrimos que tiene dos amigas, una que si se dedica a prostituirse en vez de ir al colegio y otra que es en realidad una lesbiana.

Aunque esta encuadrada dentro de la epoca del destape del cine español yo la considero mas bien parte de la oleada de cine erotico de los años 70 en la que la mayor parte del cine era italiano y frances. Pero vamos, contiene muchos desnudos y toda la tematica tiene una base muy sexual.

Me llama la atencion la figura del "chulo" que primero encandila a una de las chicas y luego la obliga a prostituirse quedandose con todo su dinero, por eso ella le termina rechazando. La siguiente vez que le vemos aparecer con un Ferrari da una clara imagen de que las cosas le van muy bien y que, posiblemente, tenga engañadas a otras chicas.

Del reparto solo sale un nombre destacable que es el de Paco Moran, si yo hubiera sido el les hubiera obligado a quitar mi nombre de los creditos de inicio. Su participacion en la pelicula no llega ni a 20 segundos, hace de conductor gay.

 La historia va dando bandazos de una chica a otra hasta que se centra en el porque la estan interrogando y tampoco mejora mucho a partir de ese momento. Parece mas el diario de una joven que se convierte en prostituta a los 15 años que otra cosa, con todo lo que ello representa

Y luego hay algunas frases que son para mearse, hay ratos en los que me he preguntado que clase de persona ha escrito este guion XD.

En fin, como pelicula erotica es mas bien floja y es quizas lo unico interesante que tiene. No sta ni de lejos a la altura de otras peliculas de la misma epoca, solo tiene un titulo llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: