viernes, 28 de diciembre de 2012

Spider-Man 2 (2004)

La segunda parte de la trilogia de Sam Raimi.

Peter Parker continua enamorado de MJ, quien esta triunfando con una pequeña obra de teatro, sin embargo parece haberla dejado de lado porque ocupa su tiempo siendo Spiderman. Eso le llevara a muchos quebraderos de cabeza ya que tendra que elegir entre llevar una vida normal y estar con ella o abandonarla y ser un heroe.

Como se suele decir, una de cal y otra de arena. La primera parte habia asentado de forma firme unos personajes que costaria años desasociar con los actores que los interpretan, de ahi que se hicieran tres partes de la pelicula (que podrian haber sido mas, ojo). Sin embargo, aun habiendose ganado al publico en general el fallo principal fue no seguir una historia con mas fuerza.

A esta pelicula le veo pegas por todas partes. De repente Spiderman pierde los poderes porque no cree en si mismo (es un mutante, que yo sepa eso no funciona asi y de hacerlo lo veo incoherente con el resto de peliculas sobre mutantes), luego el empeño de Osborn por matar a Spiderman que es un quiero y no puedo (porque en realidad no hace nada hasta el final) y luego la tardia incorporacion a la historia del doctor Octavius.

Luego esta la inclusion de personajes de forma gratuita que no aportan nada a la accion como es el hijo de J.J.Jameson y el segundo Goblin. Son dos lineas argumentales que hubieran rellenado ese hueco en el que el protagonista no hace mas que comerse la cabeza y hubieran hecho de la pelicula algo mas acorde a lo que se espera.

La unica parte que me ha gustado es el enfrentamiento entre Octopus y Spiderman en la torre, la del tren ya no tanto porque parece que dejen de pelearse para que Spiderman pueda parar el tren y asi poder seguir. Y ahora que me acuerdo, otro factor negativo es la cantidad de veces que se quita la mascara descubriendo su identidad en esta pelicula, no se ni para que se la pone al final.

El unico actor novedoso es Alfred Molina, en el papel de Dr.Octavius. Esta bastante bien caracterizado aunque el peinado podria ser mejor.

Hubiera sido interesante, de nuevo, la inclusion de el lagarto como segundo malo, quitando parte del drama de la historia. O incluso que el segundo Goblin hiciese aparicion junto con Doc Ock en un enfrentamiento epico entre los tres.

En fin, es una pelicula que intento seguir la linea de la primera parte sin avanzar en una direccion clara hasta casi los ultimos 10 minutos de pelicula. Le falta algo mas de accion y menos drama, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: