sábado, 1 de diciembre de 2012

The Werewolf of Washington (1973)

Otra de hombres lobo con un titulo bastante raro.

Durante un viaje a Hungria el secretario de prensa de la Casa Blanca es atacado por un lobo al que consigue matar con un baston, pero al morir ve que es un hombre. Sin embargo las autoridades hungaras le dicen que no habia ningun cadaver. Al llegar a EE.UU. el presidente le anima a seguir saliendo con su hija, cosa que el parece rechazar.

No vemos la transformacion en hombre lobo hasta pasados 40 minutos, aunque su aspecto se asemeja mucho al de los años 40. Y el sistema para elegir a las victimas consiste en que ve una marca de pentaculo en las palmas de las manos de algunas mujeres, las cueles mueren inevitablemente pocas horas despues.

Protagonizada por Dean Stockwell, quizas le recordeis por su papel de Al en la serie "Quantum Leap" o como el secretario de defensa en "Air Force One" (1997). Otro nombre destacable es Clifton James, es un secundario bastante reconocible, como en su papel de sheriff en "Superman II" (1980), esta vez tiene un cargo en la Casa Blanca.

Es una pelicula de poco presupuesto y por ello gran parte del metraje se centra en el personaje intentando luchar contra su alter ego peludo y en la critica contra el el gobierno.  Aunque lo primero que hace cuando sale de Hungria es tirar el amuleto que una gitana le dio para impedir que se transforme, la misma que le advierte que la unica forma de matarlo es con balas de plata o una estaca con mango de plata. Una vez se da cuenta de que es el la criatura que esta asesinando intenta acudir a sus amigos pero ninguno le hace caso, a pesar de que muestra la marca de pentaculo de su pecho.

Si quereis ver como un hombre lobo ataca al presidente de los Estados Unidos, esta es vuestra pelicula. Es quizas lo unico interesante que aporta al genero.

Por lo demas es bastante lenta y nadie hace nada cuando por fin se convencen que es el hombre lobo hasta que es demasiado tarde. Yo la hubiera planteado de otra manera, siendo el propio presidente el mordido por un hombre lobo desde el principio, al menos seria mas original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: