jueves, 31 de enero de 2013

House II: The Second Story (1987)

La secuela, un año despues.

Jesse y Kate se acaban de trasladar a vivir a una antigua casa que ha sido desde siempre de la familia de Jesse. Alli se encontrara con piezas de sus antepasados que desconocia y al unirlas dio con la pista de una calavera de cristal que podria valer millones. El problema es que no es el unico que va tras ella.

Tras el exito de la primera parte se opto por hacer una segunda pelicula pero ambientandola en otra casa y con una base argumental totalmente diferente. Por ello es mas una pelicula nueva en vez de una secuela. Eso si, esta vez fueron mas directos al humor por encima del terror, dejandolo como transfondo pero apenas perceptible.

Las situaciones disparatadas se va sucediendo en una casa con realidades alternativas y personajes que entran y salen sin cesar. Algunos como relleno (como por ejemplo los de la fiesta improvisada) y otros tras la calavera (de diversos tiempos). Luego esta la mascota perro-oruga y el pequeño pterodactilo como los animalitos que van a su bola.

Protagonizada por Arye Gross, un actor que ha destacado por sus papeles de secundario y por salir en la serie "Ellen", de sus otras peliculas destacan "Minority Report" (2002) y "Gone in Sixty Seconds" (2000). Del resto de reparto destaca John Ratzenberger en un papel pequeño pero interesante, es el electricista que aparece de repente, su papel mas recordado es el de "Cheers" aunque ha sabido colarse en titulos como "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980), "Superman" (1978), "Superman II" (1980) e incluso en la trilogia de  "Toy Story" (1995) poniendo la voz al cerdo-hucha.

¿Es mejor o peor que la primera? pues esto va a gustos, si prefieres una pelicula mas comica y ligera la segunda parte es lo que ofrece, si prefieres algo un poco mas dramatico con un ambiente mas terrorifico entonces la primera parte es la tuya.

Eso si, el sentido comico de esta segunda pelicula esta tan sobrecargado que llega a perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: