martes, 29 de enero de 2013

La comunidad (2000)

Hora de una española, que ya hace demasiado desde la ultima.

Durante una visita a uno de los pisos que vende su inmobiliaria, Julia descubre que a pesar del deteriorado aspecto del exterior es un piso de lujo y por ello decide pasar la noche alli junto a su marido. Pero al dia siguiente una gotera hace que vayan los bomberos a derribar la puerta del vecino de arriba y alli se lo encuentran muerto desde hacia meses. Por la noche Julia, intrigada, sube a investigar y descubre un escondite con un monton de dinero oculto.

Es una de esas peliculas que he dejado pasar y que siempre me he arrepentido porque se que es interesante. Se dice que es la precursora de lo que mas tarde seria la serie de television "Aqui no hay quien viva", lo cierto es que guarda alguna similitud, aunque en realidad es porque ambas estan basadas (a su manera) en los comics de "13, Rue del Percebe".

Se la compara con "Le locataire" (1976)  de Roman Polanski y leyendo el argumento la verdad es que son casi iguales, me sorprende que Alex de la Iglesia haya hecho un ripoff tan descarado, no tenia ninguna necesidad de hacerlo en cualquier caso tras tantos exitos en la gran pantalla.

Como ya hizo en "El dia de la bestia" (1995), Alex de la Iglesia nos da un paseo por algunos de los edificios mas emblematicos del centro de Madrid, aunque por rutas poco conocidas. Lo que en la otra pelicula fueron fachadas en esta son tejados, basicamente.

Me ha gustado mucho el papel de Carmen Maura, la ponen en situaciones muy diversas, y es que esta pelicula mezcla intriga, con accion con terror pero siempre con el humor que caracteriza al director. Del resto de reparto solo decir que tienen su pequeño momento de gloria individual pero en este caso funcionan muy bien como grupo.

En fin, es entretenida e intrigante, la verdad es que da la impresion de que la cosa terminaria mucho peor con el nerviosismo tan apabullante que hay entre todos ellos. Pero sigo pensando que como "Accion Mutante" (1993) ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: