domingo, 20 de enero de 2013

Snow White: A Tale of Terror (1997)


A ver que tal esta version.

La princesa Liliana nacio de forma precipitada cuando su padre tuvo que extraerla de las entrañas de su madre moribunta. Siendo pequeña su padre decide casarse con Claudia, quien realmente odia a la realeza. Por ello cuando tiene oportunidad ataca a la entonces joven Liliana ayudada por su hermano mudo, pero Liliana se pierde en el bosque.

La pelicula tuvo bastante renombre en su momento porque era una adaptacion bastante chocante con respecto al cuento de hadas que nos habia vendido la Disney.en 1937. Aunque en realidad esta se acerca mas a la verdadera historia contada por los hermanos Grimm, quienes la obtuvieron del folklore europeo.

Me gustaria empezar por el apartado mas negativo y es que hay algunas escenas que no acaban de cuadrar. Un ejemplo es la primera cuando los lobos les atacan, se ceban con el cochero y sin embargo ignoran a la pareja. Tambien en una escena sale el mudo y su hermana lo quiere asesinar mediante la magia diciendo "Traidor, traidor..." sin parar, en un momento dado el mudo da un grito y sale corriendo, vamos que de repente ha recuperado la voz XD.

Protagonizada por Sigourney Weaver, como la madrastra, Sam Neill como el padre y Monica Keena como Liliana (salio tambien en "The Devil's Advocate" (1997) y "Freddy vs. Jason" (2003)), en realidad su papel fue escrito con Alicia Silverstone en mente.

Aunque muchos de los cambios me parecen correctos (bueno, respecto a la version animada Disney), no se porque ese interes en no querer llamar a la protagonista Blancanieves, en plan apodo. No hubiera afectado lo mas minimo a la historia.

Los efectos especiales son bastante justitos, de hecho casi podria pasar por una version de TV, la aparicion de Claudia es bastante espontanea y la dejan sin ningun transfondo, de hecho da la impresion de que adopte sus "poderes" en algun momento mientras mira el espejo magico.

Por lo demas una pelicula normalita, no os voy a engañar. No he visto las versiones posteriores aun y por ello no la puedo comparar, pero todo llegara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: