sábado, 19 de enero de 2013

The Crawling Hand (1963)

Me temo lo peor.

Durante un vuelo tripulado por solo un astronauta ocurre algo extraño que obliga al personal de tierra a destruir la capsula en la que viaja. Los restos de la nave caen de forma muy dispersa asi que no consiguen recuperarlos todos, entre ellos se haya el brazo del astronauta que de repente cobra vida propia. Un joven lo encuentra y se lo lleva a su casa y esa misma noche asesina a una mujer.

La verdad es que complican bastante la trama para nada, la mano en si hace aparicion a la media hora de pelicula mas o menos y cuando mata se alternan una mano falsa que agita el actor y una real en los planos mas cercanos.

La explicacion de porque cobra vida la dan basicamente los primeros minutos de pelicula, tiene algo que ver con la atmosfera cosmica que añade un componente nuevo a la combinacion de celulas, parasitos y demas que lleva la nave dotando de vida extraterrestre al organismo vivo, en este caso el astronauta.

Dejando a un lado las inexactitudes cientificas (porque ya que trata de ciencia ficcion, no tiene porque ser plausible o real) el problema de esta pelicula es que pretende ser de terror y falla estrepitosamente porque los ataques del brazo son mas bien escasos y los alargan innecesariamente.

Y cuando posee al chico queda demasiado surrealista, aparte que sus acciones son muy puntuales y sin demasiada fluidez. Aparte que el maquillaje que le ponen para recordarnos que esta poseido es una especie de copia de como estaba el astronauta justo antes de morir, porque si es por la actuacion no lo hubieramos pillado nunca.

En fin, una pelicula que parece tener un planteamiento interesante (un brazo asesino) pero que falla a la hora de crear un buen ambiente y sobretodo en el ritmo de la accion. Aparte que la escena final tampoco es gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: