domingo, 13 de enero de 2013

The Madmen of Mandoras (1963)

Conocida en España como "Ellos salvaron el cerebro de Hitler".

Tras el secuestro de un eminente cientifico y su hija, su ayudante se embarca en un viaje hacia Mandoras siguiendo la pista de un hombre que murio para darsela. Al llegar alli son recibidos muy cordialmente y en un cafe se encuentran con la hija del profesor, quien parece estar pasando un muy buen rato bailando.

La pelicula nos muestra a los "Mandorianos" como si fueran mexicanos, me explico, hablan español con acento mexicano, tienen pinta de mexicanos y sus ciudades no son muy diferentes a las que hemos visto en otras peliculas sobre Mexico. La diferenecia es que se supone que Mandoras es una isla.

La historia acaba derivando en una trama de ciencia ficcion en la que Hitler, obsesionado con no morir, consigue reunir a los mejores cientificos para que le extraigan el cerebro y asi poder transplantarlo a otro cuerpo, pero al finalizar la operacion todos los cientificos fueron asesinados por las tropas nazis.

La pelicula fue reeditada pocos años despues, añadiendo metraje al principio y al final con escenas grabadas con actores que no saldrian ni en los creditos. Lo que consiguieron con eso es dejar una pelicula mas bien mediocre como algo realmente tedioso de ver.

La trama acaba derivando en una historia bastante absurda en la que Hitler, bueno su cabeza, es ahora quien manda en la isla de Mandoras que tiene un poder armamentistico suficiente como para destruir el mundo entero. Partiendo de esa base mas o menos uno se puede hacer una idea de como acabaran las cosas aunque he de decir que la ultima toma de la cabeza Hitler esta muy bien detallada.

Una pelicula que tiene un titulo llamativo y poco mas, aunque puestos a verla mejor la original que el remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: