domingo, 17 de febrero de 2013

Knight Rider 2000 (1991)

El capitulo piloto de una serie que no llego a nacer.

Tras varios años en el retiro Devon acude a Michael para que le ayude con un prototipo llamado "Knight 4000" al que le queda un mes para pasar las pruebas definitvas antes de montarlo. Pero ahora estan en un futuro donde no hay armas de fuego y los delincuentes son congelados en las prisiones, con lo cual tendran que adaptarse a todos los avances.

Tras el desbordante exito de la serie "El Coche Fantastico" (bueno, el que tuvo 10 años antes) salio este capitulo piloto que situaba la accion en un entonces futuro año 2000. Es una continuacion de lo que fue el final de la serie (si mal no recuerdo quedo abierto), aqui KITT ha sido desmontado y Michael se dedica a pescar y a restaurar un viejo Chevy.

El argumento es un calco de "Demolition Man" (1993), bueno mas bien seria al reves ya que esta salio antes. Tenemos un futuro sin armas en el que congelan a los criminales donde de repente despiertan a uno y le dan un arma de verdad para que siembre el caos y el unico que puede luchar contra el es una reliquia del pasado que esta retirada. Clavaitas.

No fue el unico intento de rescatar la serie, posteriormente salio "Knight Rider 2010" (1994), protagonizado por un Ford Mustang, y luego se hizo la serie "Team Knight Rider" (1997-1998), que fue una continuacion de la historia pero sin KITT ni Michael, y por ultimo salio la pelicula "Knight Rider: Knight Rider" (2008), que fue otro capitulo piloto pero esta vez llego a ser una serie de 17 episodios, hablare de ella en la proxima entrada.

Mitch Pileggi es el malo, fue Skinner en la serie "Expediente X", el papel de malo le sienta bien. Atentos al cameo de James Doohan, fue Scotty en la serie original de Star Trek y en esta se cree que es precisamente el propio Scotty xD. De la serie de "El coche fantastico" salen solo David Hasselhoff y Edward Mulhare, el que hacia de Devon.

Me alegro de que no cuajara esta serie, tras el final de este capitulo las cosas solo podian ir a peor. Viene a ser una excusa para introducir nuevos personajes y empezar desde cero una serie nueva con algun cameo ocasional de Michael Knight, pero esencialmente hubiera sido algo demasiado parecido a la serie original y yo creo que dio demasiado de si en su dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: