domingo, 31 de marzo de 2013

A Crutch for All Seasons (1960)


No hay posters, ni nada que se le parezca, asi que he usado el titulo que sale en el propio documental.

Tras ver "Blood Freak" (1972) que, a pesar de ser horrible, tiene un mensaje bastante agresivo en contra de las drogas me he percatado que junto a la pelicula venian dos documentales. Bien, pues este es el primero. Me ha costado encontrar informacion sobre el pero vamos, es normal tratandose de un corto documental de los años 60 que no tendria mayor transcendencia en su dia.

Es un documental creado por "Narcotics Education, Inc." de caracter informativo para la juventud sobre los efectos del abuso de drogas. La pelicula esta dividida en tres historias:
  • La primera es de una joven de 17 años que siente que en casa no le hacen caso y su novio le empieza a invitar a fumar marihuana, cosa que ella acepta. Pero un dia durante una fiesta de la marihuana Billy se volvio loco y le pega una bofetada, tras lo cual vuelve a casa y les cuenta a sus padres todo lo que ha hecho.

Vale, risible es poco decir. La "fiesta" son cinco en total, unos riendose y otros bailando mientras dan caladas a unos "porros" (es tal cual lo cuento xD). La parte en la que Billy se vuelve loco le enfocan la cara y, efectivamente, tiene cara de asesino en serie. Y por si os lo preguntais, no pasa nada mas XD.
  • La segunda es sobre Frank y su problema con la bebida. Frank es un joven con un futuro prometedor que empezo a salir con Mary, una mujer con un hijo cuyo padre murio en Vietnam y que ahora bebe con frecuencia, cosa que el tambien hace. La cosa llego al punto en el que necesitaban beber para poder hablar entre ellos, llegando incluso a emborracharse. Y en una de esas borracheras tuvieron un accidente de coche en el que Mary murio.
 Me hace mucha gracia la forma de hablar que tienen los protagonistas de las historias. "No era consciente del problema que tenia", pausa, mira a camara y termina diciendo "nunca lo eres" XD. Exagerada es poco decir esta segunda historia.

  • Y la tercera es sobre Max, quien frecuentaba unos billares haciendo algun que otro trabajito. Un buen dia su padre le siguio y le vio saliendo del local cosa que le cabreo llegando a pegarle. Entonces Max decidio meterse en el mundo de la heroina, pasandose la mitad del tiempo colocado y la otra mitad pidiendo dinero. Aunque termina entrando en una clinica de desintoxicacion y encontrando un trabajo, eventualmente vuelve a caer en las drogas y por su culpa una pareja se mata en una accidente.
Vale, esta me supera, es un sin sentido de principio a fin.  El protagonista se siente mal porque por no haber revisado los frenos de un coche debido a que se habia inyectado heroina. Y se inyecta porque uno de sus jefes le mete demasiada caña.

Tras las historias salen los protagonistas hablando de su presente tras las drogas. La chica es feliz regando sus plantitas, jugando a tenis y montando a caballo. El ex-alcoholico esta a punto de ser ascendido en el trabajo y se dedica a dar charlas motivadoras. Y Max termino en la carcel pero ha salido ya y ahora aun tiene pesadillas con los que murieron por su culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: